Derecho a información en la EPES 061

4692-ambulancia-061jpg

Desde la sección sindical autonómica de CGT en la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES), se solicitó recientemente información sobre el desarrollo de la integración de su personal en el servicio andaluz de salud (SAS), como se ha anunciado por parte del consejero de salud y familia de la Junta de Andalucía. Esa solicitud pública de información ha sido respondida desde la EPES con la apertura de un expediente disciplinario hacia el trabajador que lo remitió a toda la plantilla.

rnrn

Desde CGT rechazamos y advertimos que no vamos a tolerar la respuesta represiva de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a través de su Gerente, iniciando un expediente sancionador como medida coercitiva por exigir transparencia en el proceso de integración en el SAS de su plantilla, en la búsqueda de respuestas ante un futuro  incierto.

rnrn

CGT no va a aceptar mordazas de quien quiere una muerte dulce y silenciosa para la EPES y sin que se tengan en cuenta a sus profesionales.

rnrn

Hoy todas y todos somos Eduardo. La represión que la EPES ha puesto en marcha contra él, por mostrar su preocupación por la situación laboral de quienes trabajan salvando vidas no puede quedar impune.

rnrn

Desde CGT exigimos la inmediata retirada del expediente disciplinario incoado contra el compañero Eduardo y una total transparencia y participación de la representación legal de los trabajadores/as en todo cuanto tenga que ver con la integración de la EPES en el SAS, si es que finalmente se produce.

rnrn

Igualmente, solicitamos la solidaridad y apoyo de toda la plantilla, en cuantas acciones pongamos en marcha, en el caso de que, antes del 25 de febrero próximo, no se haya dejado sin efecto la coacción hacía Eduardo Reina en forma de expediente.

rn