Día Internacional contra las Violencias Machistas

5956-mano

Cádiz ha amanecido un día más con piquetes de huelga, barricadas y cargas policiales contra los trabajadores, como viene sucediendo hace ya una semana. Así lo informan varios medios desde temprano.

rnrn

Barricadas con hogueras, piedras o contenedores, cortes de vías, concentraciones y enfrentamientos con la represión de la Policía Nacional vuelven a sucederse en los principales nucleos industriales desde la mañana de este lunes.

rnrn

Es la séptima jornada de la huelga indefinida del sector del metal de la provincia de Cádiz y la lucha sigue firme, mientras la represión del Gobierno se intensifica.

rnrn

Desde las cinco de la mañana los piquetes han vuelto a cortar el tráfico de la carretera CA-34, que une La Línea de La Concepción y San Roque, donde están las sedes de varias grandes industrias del Campo de Gibraltar.

rnrn

Esto a pesar del fuerte dispositivo policial que trata de garantizar los accesos a las fábricas, que cuenta hasta con vehículos blindados y que ha sido reforzado estos días por el Gobierno “progresista” del PSOE y Unidas Podemos con nuevos efectivos.

rnrn

Fuentes sindicales señalan que autobuses con trabajadores se han dado la vuelta por los cortes y desde Navantia también han confirmado ausencias por los piquetes.

rnrn

De esta manera, como ha señalado la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de (CTM), las actuaciones y presencia de los piquetes en Cádiz y San Fernando eran prioritarias, como se ha podido ver en la madrugada de esta séptima jornada de huelga indefinida en la provincia.

rnrn

El conflicto y las movilizaciones en solidaridad se extienden por Andalucía, en Sevilla ya se ha convocado una concentración en apoyo a la huelga, la tarde de este lunes a las 19 horas en el Palacio de San Telmo. Las muestras de solidaridad se extienden también por todo el Estado.

rnrn

Todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales de la izquierda debemos apoyar esta heroica lucha de la huelga del metal, así como denunciar que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos está utilizando las fuerzas policiales para reprimir a los trabajadores y garantizar los accesos a las fábricas, en beneficio de la patronal de FEMCA que se niega aceptar las justas reivindicaciones de los huelguistas.

rnrn

La llegada de las tanquetas policiales se hizo notar desde la mañana, para intentar meter miedo en los piquetes de los huelguistas.

rnrn

Esta es la respuesta del gobierno “progresista” a una lucha que cuenta con enorme apoyo popular, no solo en Cadiz y Andalucía, sino en todo el Estado español, porque miles de trabajadores saben que si gana Cádiz ganamos todas.

rnrn

Por eso, más que nunca, hay que rodear la huelga del metal de solidaridad y generalizar la lucha, con acciones y huelgas en todo el Estado, así como una Huelga general de solidaridad en Andalucía de forma inmediata. Esta es una exigencia urgente para hacer a los sindicatos mayoritarios, empezando por UGT y CCOO, que están en el conflicto de Cádiz. Desde CGT y la izquierda sindical hay que apuntar con fuerza en este sentido, para organizar la solidaridad en todo el Estado y evitar que esta gran lucha quede aislada.

rn

Fuente: https://sindicalismo.org/2021/11/22/septimo-dia-huelga-cadiz-continuan-piquetes-mientras-policia-intensifica-represion-con-tanquetas/

rn