Eads-Airbus prefiere a los accionistas en lugar de a sus trabajadores

1995-arton4762

CGT denuncia la reconversion que pretende realizar 5.800 despidos directos en Europa, 600 en nuestro pais, y mas 4.500 indirectos en empresas subcontratadas en Espana.

La industria aeronautica genera en Espana mas de siete puestos de trabajo indirectos por cada empleo directo, por lo que la amenaza de despidos en el Estado Espanol implicaria la destruccion de 600 empleos directos ademas de 4.500 empleos indirectos en el sector auxiliar.

La nueva directiva puesta en marcha, bajo una cuestionable redenominacion del grupo EADS, ahora AIRBUS GROUP, supone una restructuracion industrial, con una fuerte reconversion laboral y el cierre de plantas. Todo ello favorecido en Espana por un 4o Convenio Colectivo que abre todas las puertas y posibilita las medidas propuestas: flexibilidad en la plantilla directa y destruccion de contratos temporales, medidas que ya se estan aplicando.

CGT anuncia una oposicion frontal a cualquier medida de destruccion de empleo en una empresa que de forma anual, en los ultimos anos, ha aumentado la cartera de pedidos y sus beneficios exponencialmente. La ultima informacion economica suministrada por la propia empresa EADS resalta ?gun aumento de beneficios del 36% en el tercer trimestre de 2013?c dedicandose un reparto del 30-40% de este margen al pago de dividendos?c?h. El anuncio de la restructuracion ha supuesto una subida de la accion en bolsa que beneficia a los especuladores del mercado pero no a los trabajadores y sus familias. Se anuncian despidos y las acciones suben.

CGT se opone asimismo a la reduccion de costes y servicios de la industria aeronautica, apostando por un futuro basado en la maxima calidad y seguridad de sus productos, garantia para todos los usuarios y operadores.

Por ello, este sindicato plantea que: ?gNO SE PUEDEN NEGOCIAR NI ACEPTAR DESPIDOS, CIERRE DE PLANTAS Y PERDER COMPETENCIAS EN UNA EMPRESA CON RESULTADOS ECONOMICOS TAN POSITIVOS?h.

La Federacion Estatal del Metal de la CGT (FESIM) apoya las medidas que desde la Seccion Sindical Estatal de CGT en el grupo EADS se adopten en coordinacion con los sindicatos europeos afines y las secciones sindicales de CGT en las empresas subcontratadas.

CGT-FESIM llama a todos los trabajadores y trabajadoras, nacionales y europeas, a enfrentarse sin ambages a este ataque frontal contra nuestros derechos y nuestro futuro.

FESIM-CGT