El Comité de empresa de Bus Metropolitano de Granada S.L. denuncia ante la Inspección de trabajo los retrasos en el pago de salarios

5284-alsa

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Marinaleda, personal laboral del Ayuntamiento acudiran manana 10 de noviembre a las 11,30h a la cita realizada por la Defensoria del Pueblo andaluz, tras haber presentado CGT una queja ante Maeztu el pasado dia 7 de octubre.

rnrn

El Defensor de Pueblo Andaluz refiere en su convocatoria que la mediacion se va a realizar tras constatar que se habia alcanzado un acuerdo en el SERCLA el pasado 19 de agosto y que su incumplimiento por parte del Ayuntamiento ha desencadenado una huelga indefinida todos los miercoles.

rnrn

Desde el Sindicato de Oficios Varios Sierra Sur de Sevilla de CGT y su Seccion sindical en el Ayto. de Marinaleda confiamos en que el equipo de Gobierno no vuelva a dar la espantada y comparezca para aprovechar la nueva oportunidad de buscar soluciones y se ?acceda a dar cumplimiento a la legalidad en materia de contratacion, reconozca la antiguedad real de las trabajadoras, respete la conciliacion de la vida laboral y familiar asi como las condiciones sociolaborales y economicas, se les repongan las 35h semanales que gozaban hasta el 31 de agosto y ponga fin a la politica represiva que ha puesto en marcha, mediante expedientes disciplinarios, contra las companeras en huelga por organizarse sindicalmente en CGT.

rnrn

Las trabajadoras nuevamente van a tender la mano al dialogo y acudiran puntuales a la cita acompanadas por el Secretario General de CGT Andalucia confiando en que el Ayuntamiento modifique su actitud y todas las partes pongamos de nuestra parte para intentar acabar con un proceso de huelga que nunca debio comenzar, pero al que aboco la intransigencia.

rnrn

Las trabajadoras confian en que el Ayuntamiento de Marinaleda acuda a la cita y no haga como en la ultima ocasion que fuimos convocados al SERCLA, no presentandose.

?

?