Entrevista al Secretario General de CGT Andalucía respecto a la sentencia que reconoce como falsos autónomos a los ‘riders’ de Deliveroo

4334-Miguel-entrevistas

CGT valora de forma positiva que la justicia reconozca como falsos autonomos a los ?eriders?f de Deliveroo

rnrn

El Juzgado de lo Social numero 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por la Tesoreria General de la Seguridad Social contra Deliveroo y declara que alrededor de quinientos demandantes, estaban sujetos a una relacion laboral con la compania en que prestaron sus servicios. El sindicato habia denunciado de forma previa esta situacion en la Inspeccion de Trabajo basandose en el acta de liquidacion.?

rnrn

Aunque ante esta sentencia cabe recurso y no sienta jurisprudencia,?Miguel Montenegro,?secretario general de?CGT Andalucia, considera que es una ocasion mas en la que se ratifica la condicion de falsos autonomos de los ?eriders?f y recomienda que acudan al sindicato si quieren denunciar su situacion.

La lucha continua

rnrn

Tras conocer esta resolucion, CGT advierte que continuara luchando contra los abusos hacia personas que puedan estar prestando sus servicios en condiciones similares: el sindicato cita a algunas empresas, ademas de Deliveroo, como, Glovo, Amazon, Cabify o Uber.

rnrn

Puedes oirla en el siguiente enlace

rn