Foro de parad@s del norte de África en Argel

Los proximos 19, 20 y 21 de febrero, se celebrara en Argel un encuentro de organizaciones de parad@s y de trabajador@s precari@s del Norte de Africa, en el que participaran organizaciones de Argelia, Marruecos, Tunez y Mauritania.

Este encuentro es continuacion del celebrado en septiembre de 2012 en Rabat, donde la ANDCM (Marruecos), la UDC (Tunez) y el comite nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP (Argelia) pusieron las bases para la creacion de una red para impulsar luchas comunes. La red sindical euro mediterranea, de la que forma parte CGT, impulso la celebracion de este encuentro. La CGT colaboro economicamente en la participacion de los companeros argelinos y tunecinos

La CGT saluda la celebracion de este foro magrebi para la lucha contra el paro y el trabajo precario, esperando que sirva para reforzar la lucha popular y la coordinacion y unificacion de estas luchas en el norte de Africa.

En la reunion, participaran el comite nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP, y el comite nacional de defensa de los derechos de los parados (CNDDC) de Argelia, la Asociacion Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM), la Union de Diplomad@s en paro de Tunez (UDC) y la Asociacion Mauritana de Diplomados en paro de Mauritania (AMDC). Tambien participara la Liga Argelina de defensa de los derechos humanos (LADDH)

Desde la CGT deseamos un pleno exito a este encuentro, que sirva para reforzar los lazos entre las organizaciones de parad@s y precari@s del norte de Africa, asi como para proseguir la colaboracion y el trabajo comun entre el sindicalismo revolucionario y las organizaciones de parad@s, como es el ejemplo de los lazos profundos y duraderos entre la CGT y la ANDCM

Traducimos el comunicado de prensa (anexo en frances) del comite nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP, organizador del encuentro

Comunicado de prensa

En el contexto de los esfuerzos realizados por la comunidad magrebi e internacional en la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral y en un ambiente general caracterizado por la union de las sociedades civiles de todo el mundo para unificar las luchas de los pueblos para mejorar su nivel de vida, su situacion social y sentar las bases de las libertades individuales y colectivas, un grupo de organizaciones de jovenes magrebies se han reunido y tras varias reuniones en Tunez y Marruecos, representando a los diplomados desempleados y jovenes precarios en el Magreb se han puesto de acuerdo para crear la union magrebi para la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral.

En esta logica y por invitacion de los comites nacionales de pre-empleo y red social, afiliados al SNAPAP, el Comite nacional para la defensa de los derechos de los desempleados, el Comite Nacional de diplomados en paro (Argelia) licenciados, el Foro magrebi para la lucha contra el paro y la precariedad laboral se celebrara en Argel la: los dias 19, 20 y 21 de febrero de 2013 bajo los auspicios del Sindicato Nacional de personal de la administracion publica (SNAPAP), con la participacion de las siguientes organizaciones:

– El Comite Nacional de los contratados de pre empleo y red social (Argelia).
– La Union de diplomad@s en paro (Tunez).
– La Asociacion Nacional de diplomad@s en paro (Marruecos).
– La Asociacion Mauritana de diplomad@s en paro (Mauritania).
– El Comite nacional para la defensa de los derechos de l@s parad@s (Argelia)
-El Comite Nacional de diplomad@s en paro (Argelia).
-La Liga Argelina para la defensa de los derechos humanos (Argelia).

Este foro quiere crear las bases de un Magreb de los pueblos a traves de la unificacion de los esfuerzos para asegurar una vida digna. Por otra parte, permitira la oportunidad para una participacion eficaz en el foro social mundial 2013 de Tunez.

Por el responsable de comunicacion

Mekkideche Idriss.

16-02-2013