Hoy, 27 de septiembre, saldrán a la calle millones de personas para protestar tras la cumbre del clima celebrada el 23 de septiembre en Nueva York.

4431-WhatsApp-Image-2019-09-27-at-123355

Esta cumbre sólo ha servido para que algunos representantes políticos se echaran una foto e hicieran una declaración de buenas intenciones, intenciones superfluas porque no son medidas concretas.

rnrn

Según afirma la periodista especializada en cambio climático Chloé Farand, “No ha habido nuevos compromisos sustanciales de los jefes de gobierno, con discursos en algunos casos vacíos de contenido”.

rnrn

Por este mismo motivo, hoy se manifestarán millones de personas para decir basta, para pedir soluciones concretas, para protestar porque nos están matando, a nosotras y a las especies que habitan este planeta.

rnrn

El objetivo de estas movilizaciones es exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática.

rnrn

Concretamente en Andalucía, el futuro que nos espera a corto plazo es el de ser migrantes climáticos porque dentro de unos años no se podrá habitar esta tierra, no se podrá cultivar en ella y será imposible la supervivencia de las especies.

rnrn

El tiempo se acaba, el capitalismo debe desaparecer y debemos exigir a quienes tienen el poder y la capacidad de cambiar las cosas que lo hagan, que no se quede sólo en discursos y en intenciones, que actúen ya y tomen las medidas necesarias.

rn

Comparte

Últimas noticias