Huelga indefinida de la plantilla de DIGI en Málaga comienza el 13 de junio

448253840_921279086678121_2454537510525045881_n

Tras el fracaso de la mediación ante el SERCLA en la mañana de hoy, la plantilla de DIGI en Málaga comenzará la huelga indefinida a partir de las 10h del 13 de junio.

CGT lamenta la falta de interés de la empresa DIGI por evitar un conflicto que no se daría si la empresa cumpliese el Convenio colectivo, respetase los salarios y las categorías profesionales correspondientes, abonase los atrasos y permitiera descansar y conciliar conforme a la legalidad vigente. En muchos casos, la plantilla no llega al SMI y en todos los casos, mayoritariamente mujeres, tienen contratos a tiempo parcial.

La empresa DIGI ha comparecido al SERCLA a través de una abogada que ha buscado la vía rápida para huir de la mediación. Nadie de la Dirección quiere dar la cara ante una plantilla que ya no puede soportar más abusos y el empobrecimiento progresivo al que se les somete.

Ante esa falta de respeto a las personas trabajadoras de DIGI y al derecho a la negociación colectiva, durante las primeras horas de huelga, la plantilla se ha concentrado a las puertas de Vialia (uno de los centros de trabajo afectados) donde se ha atendido a los medios de comunicación para hacer pública la situación y desvelar la verdadera cara de DIGI.

CGT hace un llamamiento de apoyo a la huelga de las compañeras y compañeros de DIGI en Málaga contra la precariedad y el abuso, participando junto a ellas en la protesta en Vialia María Zambrano.

Pronto se está manchando de mugre una empresa que quiere aparentar pero que solo con rascar huele a podrido.