Ilunion Contact Center, empresa del grupo ONCE recorta los descansos a sus trabajadoras y trabajadores por ejercer su derecho a voto.

4235-WhatsApp-Image-2019-05-02-at-174015

El pasado 28 de abril, día de las elecciones generales, a la plantilla de Salud Responde, servicio gestionado por Ilunion Contact Center del grupo ONCE,  se le redujo el tiempo de descanso por disfrutar del permiso por ir a votar.

rnrn

El derecho al voto es un Derecho Fundamental recogido expresamente en la Constitución, en su artículo 23, y los trabajadores y trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida con el de apertura de los colegios electorales tienen derecho a unas horas de permiso retribuido para ejercer este derecho.

rnrn

El pasado domingo, la plantilla de Salud Responde que ejerció su derecho a voto en horario de trabajo se encontró con su descanso reducido a la mitad de tiempo, algo que ya pasó también en las anteriores elecciones andaluzas el pasado 2 de diciembre.

rnrn

La sección sindical CGT en Salud Responde envió un correo a la jefa de proyecto preguntando si en estas elecciones se iban a volver a acortar los descansos, al que ella contestó textualmente: El permiso lo es para ausentarse al trabajo. Por su propia naturaleza de ausencia al trabajo, no genera derecho a descanso aunque se trate, como es el caso, de una ausencia justificada y retribuida.

rnrn

Desde CGT consideramos que un permiso no puede suponer una merma en los derechos del trabajador/a ya que los permisos retribuidos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores son tiempo de trabajo efectivo.

rnrn

 Una vez más, la empresa privada que gestiona Salud Responde precarizando a la plantilla.

rn

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.