Joven, sobradamente preparado y explotado (JOSPE)

V4cwsioZv0vrR00F

Un joven de la localidad de Prado del Rey (Cádiz), diplomado en ciencias de la educación, ha sido despedido de la franquicia de Eroski en la población de El Bosque (Cádiz) por solicitar copia de su contrato, cobrar las horas realmente realizadas y oponerse a devolver 200€ de su salario al empresario como comisión por darle trabajo.

El trabajador que quería aprovechar el verano para poder trabajar y ayudar a sus padres dependientes ha comprobado como son las relaciones laborales con muchos empresarios de este país, viendo truncadas sus expectativas de subsistencia por un empleador desalmado, si bien, en este caso no se ha callado y además de ponerlo en conocimiento de CGT, sindicato al que se encuentra afiliado, y de la asesoría jurídica del mismo para interponer las correspondientes actuaciones judiciales y ante la Inspección de Trabajo de Cádiz, está difundiendo en sus redes sociales la situación padecida, que no es un hecho aislado ni en el comercio del que ha sido despedido por pedir trabajar un sábado las horas que tiene en su contrato ni en muchos otros centros de trabajo, especialmente en los que se reparten por los múltiples pueblos del medio rural andaluz.

El compañero Mario, ha tenido la valentía de explicar como son las relaciones laborales habituales de un JOSPE a manos de empresarios sin escrúpulos, para, con ello, intentar evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en pleno siglo XXI y todo ello mientras la patronal andaluza y española siguen ancladas en épocas pasadas en las que cualquier persona empleada debe ser servil, permanecer callada y agradecer que le debe el puesto de trabajo por muy precario e indignante que sea.

CGT Andalucía se congratula de la decisión de Mario de no callar y alzar la voz contra las injusticias de patronos que quieren personas esclavas en lugar de asalariadas con derechos.

Las redes sociales han recibido muy bien que un joven se atreva a denunciar públicamente la situación laboral que se le ha hecho padecer porque muchos usuarios se están viendo reflejados/as en Mario, aunque no se atrevan a denunciarlo.

Aquí la denuncia pública