Juicio por sanción a una limpiadora del Hospital de Úbeda por su conducta ejemplar contra la pandemia.

5732-1603698151-236261-1603698328-noticia-normal

El Sindicato CGT ha instado por escrito a Renfe Operadora y al Ministerio de Transportes a la recuperacion inmediata de los servicios ferroviarios suprimidos durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 en Andalucia que no han sido repuestos aun pese el aumento de la movilidad que se puede observar actualmente, provocando la expulsion directa del ferrocarril a multitud de ciudadanos y ciudadanas.

rnrn

Denuncia, ademas, que los viajeros estan abandonando el que es el transporte publico mas seguro y eficiente debido principalmente a la falta de conexiones, malos horarios y politica tarifaria que pese a la escasez de trenes no es atractiva por unos precios que dictan mucho de ser sociales.

rnrn

A traves de una carta han pedido a los representantes institucionales que se recuperen todos los trenes de Media distancia y Cercanias que circulaban hasta el inicio del primer estado de alarma el pasado 14 de marzo 2020, como por ejemplo los del corredor Cadiz ? Sevilla ? Cordoba ? Jaen, el servicio entre Sevilla y Huelva, las conexiones de Algeciras y Ronda con Granada y Malaga, los que conectaban a Almeria con el resto de la Comunidad Autonoma, asi como los cercanias que siguen ?grecortados?h impidiendo la movilidad sostenible en los grandes nucleos urbanos y zonas geograficas de influencia.

rnrn

Ademas, la CGT ha recordado que deben volver lo trenes nocturnos y como ejemplo el Tren Hotel que unia Granada y Barcelona, suprimido hace ya 6 anos por unas obras en el Corredor Mediterraneo,? tiene que volver por muchas razones: su ocupacion rondaba el 80%, en Europa estan siendo impulsados por su ventaja ecologica frente al avion, fue aprobado por unanimidad de todos los partidos en la diputacion de Granada, las Cortes Valencianas, muchos municipios de su recorrido y el mismo Congreso de los Diputados.

rnrn

Por todo ello el sindicato anuncia, ademas, una intensificacion de sus acciones reivindicativas en toda Andalucia, pidiendo el apoyo de toda la ciudadania, que esta viendo como el servicio publico ferroviario que ha pagado y sigue pagando con sus impuestos, esta dejando de vertebrar a Andalucia y fomentando el abandono del medio rural al no dar servicio publico de transporte a multitud de pueblos y ciudades que cuentan con estaciones e infraestructuras ferroviarias en sus terminos municipales y viendose mermado por mala gestion politica, que ve al ferrocarril convencional en forma de euros y no de oportunidad de defensa del medioambiente ni de fijacion de poblacion en el medio rural como elemento clave contra la despoblacion y de que la Andalucia rural continue vaciandose. En este mes de junio ya tienen preparadas acciones en Arahal, Fuente de Piedra, por el Cercanias del Bajo Andarax en Almeria ?c

rn