Konecta, tras el Estado de alarma, aplica la “operación biquini” a su plantilla implantándole unilateralmente jornadas de 18hs semanales.

5059-Konecta-despidos

El Comité de Empresa, en el que está presente CGT, se une para defender cada puesto de trabajo del centro de La Carolina

rnrn

El día 29 de junio el Comité de Empresa recibió notificación de la empresa indicando su intención de realizar un despido colectivo que afecta a 4 centros: Madrid, Barcelona, Cantabria y La Carolina (Jaén).

rnrn

24 horas después se informa que dicha comunicación queda anulada y se amplía el ERE con 2 centros más afectados: Aranda de Duero (Burgos) y León. Finalmente, se nos convoca el día 8 de julio a la mesa de negociación.

rnrn

El Comité de Empresa de La Carolina, conociendo la evolución de la empresa considera que no hay causa ni económica, ni organizativa ni de producción porque la actividad de la empresa incluso en el estado de alarma no se ha visto mermada, puesto que han sido considerados como servicio esencial.

rnrn

Durante años no se ha recibido información económica de la empresa y ante una decisión tan traumática por su parte, sorprende cuanto menos, que no se hayan puesto en contacto previamente para informar al Comité de Empresa de la situación y conjuntamente buscar soluciones y más con el cambio de Dirección que se produjo durante el estado de alarma.

rnrn

Comdata es una de las empresas que abarca un mayor número de personas en la provincia de Jaén, contando actualmente con 437 trabajadores, por lo tanto consideramos que el impacto de esta medida afecta de manera proporcional al aumento de paro de la provincia, siendo ésta una de las más castigadas del país.

rnrn

Hemos contactado con los alcaldes de los municipios donde hay un mayor número de trabajadores, además de La Carolina, Vilches, Guarromán, Bailén, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Linares… para mantener una reunión una vez celebrada la mesa de negociación y sepamos el número de trabajadores afectados.

rnrn

Por lo tanto, la postura del conjunto del Comité de Empresa, en el que está presente CGT,  es la unidad ante esta situación para la defensa de cada uno de los puestos de trabajo, añadiendo a esta unión el apoyo de los 437 compañeros y compañeras que están dispuestas a secundar cualquier tipo de movilización.

rn