La CGT dice que los planes de empleo de la Delegación del Gobierno son un “choteo” a la clase trabajadora

ana-martinez-y-miguel-montenegro-1

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó, a través de un comunicado, y acerca de que aún no se hayan puesto en marcha los planes de empleo de este año, que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, “abusa de la paciencia de las personas que esperan ansiosas poder trabajar unos meses como medio de vida y enreda y enreda con señalar a otras instancias y cuestiones jurídicas para no cumplir con quienes necesitan urgentemente para su sustento esos contratos”.

En opinión del sindicato, “los planes de empleo de la Delegación del Gobierno en Melilla son un choteo a la clase trabajadora”.

La CGT añade que “la falta de voluntad política es un hecho incuestionable, mucho más ahora que no hay proceso de elecciones para poltronas particulares”, en relación a que, como no hay elecciones a la vista, la Delegación se olvida de los ciudadanos. De hecho, el sindicato califica de “atropello social y desvergüenza política” lo que viene aconteciendo en Melilla con los distintos planes de empleo.

“¿Tan difícil es realizar los contratos y aplicar el IV convenio de la Administración General del Estado? Está claro que no, pero no quieren. Prefieren que se pierdan las subvenciones a que se reparta a cambio de su trabajo entre quienes lo necesitan como agua de mayo”, añaden desde el sindicato.

Los planes de empleo de la Ciudad

Por otro lado, como ya pasó el último proceso electoral, tampoco el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, habla de estos planes de empleo ni de su hipotética ayuda a la Delegación, prosigue la CGT. “Mientras, los planes de empleo de la Ciudad Autónoma se mantienen en la ilegalidad gracias a la firma de vergonzoso acuerdo discriminatorio por parte de CCOO, UGT y CSIF, más el recurso frente a la sentencia del Juzgado de Lo Social, a instancias de la CGT, que lo anula por atentar contra el derecho a la igualdad y no discriminación del artículo 14 de la Constitución Española”, concluye el comunicado.

Fuente: https://elfarodemelilla.es/la-cgt-dice-que-los-planes-de-empleo-de-la-delegacion-del-gobierno-son-un-choteo-a-la-clase-trabajadora/