La Confluencia Sindical Gaditana Exige la readmisión de todos los trabajadores despedidos en Airbus.

4023-operarios-Airbus-Puerto-Real-votacion-1257184659-86271258-667x375

Tanto del trabajador despedido por estar enfermo como los de ETT.

rnrn

Considera intolerable la perdida de puestos de trabajo y exige la derogacion de la reforma laboral

rnrn

?Desde la Confluencia Sindical de la Bahia de Cadiz nos solidarizamos con el trabajador de Airbus despedido por la aplicacion del art. 52, letra d),del Estatuto de los Trabajadores (agravado tras la ultima ?gReforma Laboral?h) y exigimos su inmediata reincorporacion a su puesto de trabajo.

rnrn

Asi mismo, condenamos la politica de contratacion ?para posteriormente proceder a impunes despidos? a traves de ETTs, que acaba de saldarse con 14 trabajadores en la calle justamente un dia despues de la exitosa Huelga General del Metal donde se reivindicaba por encima de todo el fin de la precariedad laboral en el Sector del Metal.

rnrn

Y con igual contundencia denunciamos que todos estos despidos no son casuales, sino que han sido claramente impulsados desde la direccion de la empresa para medir la capacidad de lucha laboral y como ?gbanco de pruebas?h ante la grave estrategia de ajustes que AIRBUS confirmo en marzo pasado.

rnrn

Sin embargo, afortunadamente, la plantilla de Airbus esta dando un ejemplo de union y lucha consecuente por el companero despedido y por el fin de las arbitrariedades y amenazas que se ciernen sobre todas y todos los trabajadores de la empresa y de todo el Sector. Por eso, queremos manifestar nuestro mas resuelto apoyo a su lucha y enviar un mensaje de animo y reconocimiento por el enorme ejemplo de unidad y firmeza que estan dando.

rnrn

De igual modo, nos dirigimos al Comite de Empresa (que en estos dias mantiene negociaciones con los responsables de AIRBUS) para poner a su disposicion todo el respaldo que precise de la Confluencia Sindical de la Bahia de Cadiz, asi como para pedirle que no ceda ni un apice en esta justa lucha por la readmision de todos los trabajadores despedidos. A tal fin, aprovechamos este breve comunicado de apoyopara proponer al Comite la celebracion de un encuentro con representantes de la Confluencia en el que poder acordar los terminos concretos de ese ofrecimiento.

?

CONFLUENCIA SINDICAL DE LA BAHIA DE CADIZ

?

rn