La inasistencia de la empresa a la reunión convocada por el comité para el pasado viernes y el resultado unánime de las asambleas celebradas durante la jornada de ayer domingo han endurecido el conflicto desde la pasada noche.
A las 22h del 1 de diciembre venció el plazo máximo que CGT y el comité de huelga dieron a Plásticos IMA para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, la actitud pasiva y desafiante de la empresa ha agotado las posibilidades de negociación.
A pesar de los intentos de las personas trabajadoras por evitar que el conflicto se prolongue, la empresa sigue manteniéndose en posiciones inflexibles y alejadas de lo que debería ser un verdadero diálogo social y negociación colectiva.
«El apoyo masivo de La plantilla a la huelga demuestra el cansancio y hartazgo de tener peores condiciones laborales a las establecidas en el convenio y a las vigentes en otros centros de trabajo del mismo grupo empresarial por el mero hecho de estar ubicada en el medio rural andaluz, Archidona también es Europa y no el Norte de África», aseguran en un comunicado.
La huelga es de carácter indefinido pero la empresa conoce de primera mano que la plantilla sigue abierta a la negociación y el diálogo para evitar alargar innecesariamente un conflicto que los trabajadores no desean.