La insostenible situación de los Servicios Sociales de la Zona Nervión-San Pablo

3596-IMG-20170616-WA0003

La Confederación General del Trabajo exige una solución inmediata para los Servicios Sociales de Nervión y San Pablo, en Sevilla.

rnrn

Desde la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Sevilla DENUNCIAMOS la insostenible situación de los Servicios Sociales de la zona Nervión-San Pablo.

rnrn

EL Centro de Servicios Sociales de Nervión fue clausurado el pasado mes de Noviembre, debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba el edificio, que suponía un grave peligro tanto para el personal del centro como para lapoblación atendida en el mismo.

rnrn

Como solución de urgencias, de forma provisional, el personal de este Centro fue trasladado al Centro de Servicios Sociales de San Pablo y al centro de Servicios Sociales Pablo Olavide, suponiendo la ruptura del equipo y la disgregación de la atención en dos centros diferentes. Los profesionales del SS.SS. de Nervión, desde este momento sufren unas condiciones inadecuadas para desempeñar su trabajo: hacinamiento, falta de espacios adecuados para la atención y graves dificultades para mantener el nivel de atención y la calidad en el servicio que necesita la ciudadanía.

rnrn

Asi mismo, esta situación afecta al Centro de SS.SS. de San Pablo, teniendo que adaptarse los espacios propios a la incorporación de un equipo nuevo, cediendo sus propios despachos. En el período estival, la cesión de espacios es más limitada al no existir turnos de tarde, y no estar disponibles los escasos espacios que se usan en la actualidad.

rnrn

Transcurridos estos 8 meses, desde la Delegación no se han ofrecido soluciones claras, que a corto plazo den una respuesta a este problema. Creemos que no existe un compromiso eficaz, ni con la ciudadanía ni con el equipo profesional, para solucionar el problema. ¿Hasta cuando la ciudadanía de Nervión, va a continuar sin un Centro de Servicios Sociales adecuado? ¿Hasta cuando el equipo seguirá trabajando en estas condiciones?

rnrn

La prolongación de esta situación está produciendo graves perjuicios tanto para el equipo de profesionales como para la población a la que atienden.

rnrn

Desde CGT exigimos una solución inmediata, pues es obvio que no se puede garantizar el derecho a una atención social ni prestar una atención profesional de calidad sin contar con un espacio apropiado para ello.

rnrn

¡Por la defensa de los Servicios Públicos y sus emplead@s!

rn