La Inspección de Trabajo de Almería da una buena receta a ALSA – NEX CONTINENTAL

Tras varias denuncias realizadas por el Presidente del Comite de Almeria, J. Luis Manzano, en representacion de CGT, ALSA queda en entredicho y tiene el plazo de un mes para ir adaptandose a la legalidad en las cuestiones denunciadas, aunque vendran nuevas denuncias de persistir la empresa en mantenerse al margen de la ley en materia de prevencion de riesgos e incumplimientos laborales.

Resolucion:

.- La empresa debe dotar de local para el Comite de Empresa de uso exclusivo para el mismo, con el mobiliario adecuado y los medios necesarios para poder comunicar con los trabajadores, incluido internet.

.- La empresa debe dotar de tablon de anuncios sindical acristalado y cerrado con llave

.- La empresa no puede usar conductores de otras empresas del grupo para realizar trabajo y usar vehiculos de las concesiones de Nex Continental, al no tener constituido legalmente Grupo de Empresas.

.- La empresa debe entregar uniformes de calidad y correspondiendose con las prendas que marca el Convenio Colectivo.

.- La empresa debe abonar integramente las horas de formacion dedicadas al CAP y figurarlas en nomina con ese concepto.

.- La empresa debe iluminar las instalaciones del aparcamiento del puerto de Almeria asi como a reparar y mantener las lamparas del interior del motor para facilitar las revisiones diarias por parte de los conductores.

.- La empresa debe contar con el comite a los efectos de subsanar las multiples deficiencias en materia de prevencion asi como dar explicaciones sobre los CER, esos misteriosos inspectores.

SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LO HACES, YA HAS PERDIDO

VEN A CGT, CONTIGO SOMOS MAS FUERTES