La nueva caída del sistema en red del 061 (CER) pone en emergencia de seguridad ciudadana a la población andaluza

4202-56652960-2636936326346109-4873853532299591680-n

Ya hace mas treinta horas que se funciona sin sistema informatico, NO TENGA NINGUNA EMERGENCIA, por favor

rnrn

Nuevamente el millonario sistema informatico de la EPES 061 deja en absoluta desproteccion a la ciudadania andaluza siendo el personal de sala quienes, sin medios y heroicamente, estan intentando salvar las vidas de las personas que sufren una emergencia, accidente…. con un papel y un lapiz, dejando en evidencia a la Administracion andaluza.

rnrn

Quienes vienen siendo reiteradamente despreciadas/as tanto por la EPES 061 como por la Empresa comisionista ILUNION vuelven a demostrar su profesionalidad, echandose a sus espaldas una responsabilidad que no llevan ni en sus nominas ni en sus condiciones laborales a traves del convenio de Telemarketing.

rnrn

Cuando se esta hablando de la integracion en el SAS de la empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES) dejando al margen a quienes son el primer eslabon de la cadena asistencial gestionando la atencion de llamadas del 061, estos/as profesionales vuelven a dar una leccion a los politicos, a los altos cargos de la Consejeria de Salud y Familia de la Junta y de la EPES y a las Empresa ?gBUITRE?h que les explota en connivencia con los anteriores.

rnrn

Desde CGT exigimos responsabilidades politicas ante este nuevo atropello hacia quienes gestionan las ocho salas de emergencias del 061 Andalucia y a la poblacion andaluza.

rnrn

Igualmente continuamos exigiendo el cumplimiento de la mocion aprobada en el parlamento andaluz, por unanimidad de la camara, en la pasada legislatura, por la que debe ponerse fin a la subcontratacion de la gestion telefonica de emergencias en Andalucia y dignificarse las condiciones laborales de estos/as profesionales, la mayoria mujeres.

rnrn

Asimismo, continuamos en espera de mantener la reunion solicitada con la Viceconsejera de Salud de la Junta al respecto, desde hace mas de dos semanas, confiando que ahora, igual que cuando estaba en la oposicion, quiera hacerse una foto con la plantilla y representantes de CGT.

LAS EMERGENCIAS EN ANDALUCIA NO PUEDEN SEGUIR SIENDO UN NEGOCIO

rn