La propuesta presentada por el Sector Ferroviario de CGT en Málaga a la Dirección de RENFE como requisitos mínimos para evitar la huelga prevista para el 30 de julio, 1 y 2 de agosto cae en “saco roto” tras MÁS DE TRES HORAS de reunión ante el SERCLA.

5808-nngflbjmophhbgda

CGT lleva varias semanas comunicando a la empresa SACYR FACILITIES S.A.U. contratada por la Junta de Andalucía para la Limpieza de los hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar, la necesidad de contratar a todo el personal que figura dentro del Pliego de condiciones contratado con el Servicio Andaluz de Salud ya que por normativa está obligada a cumplir. CGT denuncia además, que la Empresa abandona determinadas responsabilidades al no nombrar la persona encargada de turno de tarde de fines de semana y festivos, atribuyéndole esta tarea a una persona de limpieza.  El fraude en el cumplimiento del contrato conlleva la merma en la calidad de la prestación del servicio de limpieza hospitalaria, servicio esencial, aumentando la sobrecarga y el estrés del personal de limpieza que continuamente sufre requerimientos de tareas imposibles de atender por falta de personal. Además esta práctica de “ahorro” de personal afecta directamente a la ciudadanía por las carencias en el servicio y por el dinero que por contrato debe recibir la empresa que lo incumple.

rnrn

Por otro lado a partir de que la empresa anunciara la puesta en funcionamiento del Plan de Igualdad, sólo en el Hospital Punta Europa de Algeciras, se desarrollan por parte de la Empresa Sacyr unos comportamientos anómalos que CGT viene poniendo en conocimiento de la dirección y gestor de la empresa Sacyr Facilites.

rnrn

Estas circunstancias ilegales, a criterio de CGT, afectan a los sistemas de contratación de personal masculino dentro del personal de la categoría de limpiadora/or y al mismo tiempo debería provocar el aumento de la plantilla de personal especialista dotando las nuevas plazas marcadas por pliego.

rnrn

Sin embargo después de meses la descompensación en las contrataciones de personal eventual sigue produciéndose incumplimientos. Además sin motivos explícitos y sobre todo comprensibles, la empresa está alterando sustancialmente las condiciones laborales del personal al destinar a la limpieza al personal especialista y a personal de limpieza para manipular maquinaria tipo compactadora que es competencia del personal especialista.  Además de ilegales, estos cambios afectan a la prevención de riesgos laborales.

rnrn

Ante la absoluta ignorancia de las indicaciones que CGT le ha hecho llegar a la empresa para ajustarse a lo dispuesto por la normativa, CGT ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo. De ellas se traslada información a la Gerencia del Hospital y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para que supervisen lo denunciado e inste a la empresa SACYR FACILITIES S,A.U. a cumplir con el contrato y la normativa.

rn

Comparte

Últimas noticias