La sección sindical de CGT reivindica una mejora de las instalaciones y de la prevención de riesgos en RESUR

El jueves 7 de mayo se reunieron todos los comites de empresa de RESUR con los responsables de la empresa, fundamentalmente para avanzar los compromisos de mejora de las instalaciones y medios a los que se habia comprometido con CGT la Direccion en la reunion que mantuvo con la misma este sindicato el pasado 20 de marzo. La delegacion de CGT, formada por el Delegado electo del Comite de Empresa, el Delegado Sindical y el Secretario de Accion Sindical de Jaen, volvio a manifestar, como ya hizo entonces, su preocupacion por las condiciones en las que se desarrolla gran parte del trabajo en gestion de residuos solidos urbanos (RSU).

Concretamente, el sindicato hizo referencia a la deficiente conservacion de algunas instalaciones (taquillas, duchas, lavabos y sanitarios), la falta de prevencion de riesgos laborales de una forma adecuada (necesidad de doble taquilla, ropa de trabajo que debe lavarse en las instalaciones, falta de lavadoras y secadoras para este cometido), asi como la imprescindible renovacion de parte de la flota de vehiculos (en ningun caso puede estar ligada la misma al mantenimiento de la concesion a la empresa privada).

RESUR, empresa encargada de la recogida y gestion de los RSU de toda la provincia (excepto la capital), asi como del servicio de recogida de perros vagabundos y de la gestion de los puntos limpios del mismo ambito, es una compania de capital mixto cuyos accionistas son la Diputacion Provincial de Jaen, que nombra al Presidente, y URBASER. En este sentido, desde CGT se apela a la sensibilidad de la corporacion provincial para que atienda las legitimas demandas de nuestra seccion sindical, basadas todas ellas en la normativa legal vigente y senaladas en publicaciones de la Junta de Andalucia sobre prevencion de riesgos laborales como la titulada ?gCondiciones de trabajo y gestion preventiva de las empresas de residuos solidos urbanos de Andalucia?h:

(http://www.juntadeandalucia.es/empleo/webiaprl/iaprl/node/445).

CGT seguira apostando por la seguridad y la salud en el desempeno de todos los puestos de trabajo de las diferentes instalaciones y servicios de RESUR, haciendo de la lucha por la prevencion de riesgos laborales la sena de identidad de nuestra accion sindical.