Los conserjes escolares despedidos consiguen la subrogación y vuelven a sus colegios.

4467-fotoconcentracion-conserjes

El Ayuntamiento, con el alcalde al frente, ha conseguido desatascar la situación con la ayuda de CGT y CSIF.

rnrn

Finalmente la historia ha tenido un final satisfactorio para los 17 conserjes escolares, que no fueron subrogados con el cambio de empresa en la nueva licitación. Gracias a la movilización y la negociación, se ha conseguido que finalmente se cumpla con la subrogación de este personal, tal y como recogían los pliegos de este contrato.

rnrn

CGT valora positivamente la actitud facilitadora del alcalde Luis Salvador, que llegó a convocar una reunión con todos los grupos políticos municipales, los sindicatos y los conserjes para promover soluciones. Consideran que el camino en la gestión municipal debe ser este, buscar alternativas y no excusas.

rnrn

Está claro que la subrogación del personal que pasa de una empresa a otra, debe ser algo consolidado en la política de contratación del Ayuntamiento, ya que no cambian las condiciones contrato tras contrato, por lo que no hay motivos para que cambie el personal que pueda llevar años desempeñando un servicio público.

rnrn

Así mismo, CGT considera que a medio plazo habrá que pensar las maneras de rescatar para la gestión directa municipal esta parte del servicio de conserjerías de colegios.

Comunicación CGT Granada

rn