Maestros almerienses depurados en la base de datos de www.todoslosnombres.org

499-arton3066

Se ha incorporado a la base de datos de Todos (?) los Nombres una relacion de 129 maestros, maestras y alumnos-maestro del Plan Profesional, destinados en la provincia de Almeria que sufrieron la depuracion en sus puestos de trabajo.

Tambien se han completado los datos de otros 48 registros correspondientes a represaliados (de la misma profesion) por el mismo concepto, que ya estaban en la base por haber sufrido, ademas, otro tipo de represion (fusilados, consejos de guerra, responsabilidades politicas, etc.)

Estos datos proceden de la investigacion ??Memoria y Dignidad. Depuracion y represion del magisterio almeriense durante la dictadura del General Franco??, de Antonio Sanchez Canadas (Editorial Corduba, 2007).

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.