Más de doscientos trabajadores de Santa Bárbara se han concentrado este jueves a las puertas del Parlamento de Andalucía

Mas de doscientos trabajadores de Santa Barbara se han concentrado este jueves 7 de marzo a las puertas del Parlamento de Andalucia, para protestar por los EREs y ERTES anunciados por la empresa.

De vuelta de Madrid, donde se ha reunido el Comite Intercentros en la sede central, los empleados de la planta sevillana, han permanecido durante mas de una hora bajo la lluvia, en una nueva accion de protesta para pedir la retirada de un drastico plan de ajuste que afecta a mas de 80 trabajadores de Sevilla. La semana que viene hay prevista otra reunion en Madrid con representantes de la multinacional

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA

Los trabajadores de la Factoria de Sevilla de Santa Barbara Sistemas queremos denunciar ante la opinion publica la situacion que atraviesa nuestra Empresa y el brutal ERE que nuestra propietaria, General Dynamics, nos quiere aplicar a mas del 50% de la plantilla a nivel nacional, a 693 de 1335 trabajadores en total. De ellos, 82 de una plantilla 229 en nuestra factoria mas un ERTE al 50% aproximadamente de la plantilla restante durante los anos 2014 y 2015.
En 2001 el gobierno de de Aznar vendio Santa Barbara (hasta entonces Empresa Publica) a General Dynamics por un precio irrisorio, cinco millones de euros, con el compromiso por el comprador de aportar inversiones, tecnologia, nuevos productos y suficientes contratos diversificando el mercado, entre otros, que garantizarian el 100% de ocupacion en todos los Centros de trabajo. Al cabo de doce anos no solo no ha cumplido esos compromisos (lo dice el Tribunal de Cuentas) sino que su politica industrial ha consistido en desmantelar Santa Barbara vendiendo o cerrando Centros y reduciendo plantillas.

Hoy, cuando el ultimo gran contrato con el Mo de Defensa ha concluido (el carro Leopard), aprovechando las facilidades que le brinda la reforma laboral de este Gobierno, de nuevo del Partido Popular, y con la excusa de la inviabilidad (provocada al incumplir sus compromisos y mantener tanto el cliente unico como la misma estructura industrial y de gestion, incluyendo a los gestores, que nos hizo inviables como Empresa Publica segun se dijo), cuando hay que poner los dolares que nunca ha puesto, General Dynamics nos da el hachazo definitivo imponiendo este ERE brutal y los ERTE subsiguientes y continuando el cierre y venta de Centros, de los que solo quedaran cuatro de los ocho iniciales y muy mermados.

Es evidente que desde el principio, el objetivo de General Dynamics era desmantelar Santa Barbara para evitar un consorcio europeo que le hiciera la competencia y este Gobierno, con los mismos responsables que en su dia nos vendieron, se lo ha consentido.
Los trabajadores de Santa Barbara estamos y seguiremos luchando por nuestros puestos de trabajo y pedimos a nuestros gobernantes que impidan el desmantelamiento de Santa Barbara, un paso mas en la destruccion del tejido industrial de nuestra Andalucia.

Hasta el momento nuestra acciones han sido:
?
-* Dia 25 de Febrero: Reunion en el Ayuntamiento de Alcala de Guadaira con el Alcalde, D. Antonio Gutierrez Limones, que nos dio su apoyo y compromiso de trasladar nuestras reivindicaciones a la proxima reunion en la Federacion Espanola de Municipios.

-* Dias 26 y 27 de Febrero: Encierro en los Centros de trabajo

-* Dia 28 de Febrero: Manifestacion en el Dia de Andalucia.

-* Dias 6 y 7 de Marzo: Jornadas de huelga con concentracion el dia 6 en la sede de la Empresa en Madrid con el resto de companeros de Santa Barbara de los demas Centros de trabajo del resto de Espana y concentracion el dia 7 ante la sede del Parlamento de Andalucia.

Queremos destacar y agradecer el seguimiento mayoritario de los companeros en nuestras acciones de reivindicacion de nuestros puestos de trabajo asi como lamentar la insolidaridad de una minoria que no nos secundan por creerse ilusoriamente a salvo del despido.

Tambien denunciar la actitud de la Direccion de la Empresa en Madrid por propiciar el desproporcionado despliegue policial en la concentracion ante la Sede Central, donde estuvimos rodeados en una ratonera por las dotaciones de no menos de treinta furgones policiales, como si de salvajes se tratara y no de trabajadores y sus familias que reclaman la continuidad de sus puestos