Montenegro (CGT): “Nos oponemos a que el futuro de Brigadas Verdes se negocie desde Madrid”

4654-cgt-ceuta-sempere-3

Unos 50 trabajadores de Brigadas Verdes se han concentrado a las puertas de la Asamblea, convocados por CGT, para mostrar su rechazo a que esta función pase de la Federación Provincial de Vecinos a la empresa Tragsa.

rnrn

Montenegro asegura que la CGT es una organización que vive y práctica el sindicalismo “de otra forma“. “No somos el sindicato al uso de pasillo y alfombra roja. Somos un sindicato de calle, de tajo, que defiende ante la patronal cualquier necesidad que tiene la clase trabajadora“. Además, Montenegro recuerda que la CGT se sostiene solo con las cuotas de sus afiliados/as, por lo que “no debe nada nadie”.

Estructura de la CGT en Ceuta

rnrn

En la asamblea celebrada hoy se han aprobado los estatutos de CGT Ceuta y se ha definido la estructura del sindicato en la ciudad. El secretario general será el activista pro derechos humanos, Reduan Jalid Mohamed y paralelas a esta secretaria general se han creado también las siguientes:

rnt

• Secretaría de Organización, de la que se hará cargo Abdelkamil Mohamed Mohamed

• Secretaría de Finanzas, que ocupará Mohamed Aomar Ahmed

• Secretaría de Acción Sindical, que corresponderá a Mekki Abdeselam Buchta

• Secretaría de Acción Social, a cargo de Hussain Mohamed Mohamed

• Secretaría de redes: que será responsabilidad de Nayah Mohamed Hammu

• Secretaría de Comunicación, que gestionará José Antonio Carbonell Buzzian
  • rnt

• Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, que será asumida por Haiyub Daoud Ahmediente

• Secretaría de Jurídica, que estará en manos de Rachid Mohamed Lahasen

• Secretaría de Formación, que corresponderá a Tarek Mohamed Monfort
  • rn

rnrn

CGT Ceuta se encuentra actualmente a la espera de que el sindicato a nivel nacional refrende los estatutos aprobados hoy para obtener su propio CIF. Desde la secretaria general confían en estar completamente establecidos para el mes que viene, cuando inaugurarán su sede.

rn