Onda Barricada. 1 de mayo, Ceuta sale a la calle

CGT, CNT, SAT, ASC, COBAS y USTEA vivieron un segundo 1 de mayo, condicionado por esta situacion de emergencia, donde mas de 3000 manifestantes se sumaron a la convocatoria de la plataforma sevillana.

rnrn

Se manifestaron en muestra de repulsa de la situacion actual que sufre la clase trabajadora, con mas de 400000 puestos de trabajo destruidos durante el ultimo ano, con mas de 740000 personas en ERTE amenazadas, en lo inmediato, con despidos, mientras que la patronal no ha pagado ni estos ERTEs sufragados con dinero publico de todas y todos.

rnrn

Porque los mal llamados planes para la recuperacion vuelven a cargar la cuenta sobre nosotros, la clase trabajadora, la ciudadania, ya que los 140 mil millones de fondos se asignas a las multimillonarias empresas del IBEX 35 y no al pueblo necesitado.

rnrn

Para la clase trabajadora, no solo no se han derogado las dos reformas laborales de PSOE y PP, sino que la UE pide como contrapartida una nueva reforma laboral y de pensiones, reformas que ya estan cocinandose, y no podemos permitirnos estar pasivos ante ello.

rnrn

El propio FMI reconoce abiertamente que el desempleo no volvera en los proximos anos a los niveles antes de esta pandemia, que por si ya eran elevadisimos.

rnrn

Esta situacion es aun mas grave en nuestra tierra, Andalucia, una tierra que han destinado unicamente para recibir turistas de ?gSol y playa?h, al trabajo precario y superexplotado como es el trabajo bajo los plasticos de los invernaderos y con mano de obra migrante. Un paso mas en ese camino es la intencion de cerrar la factoria de Airbus en Puerto Real, y una situacion doblemente grave sufren sectores feminizados o de mano de obra migrante, precarios entre la gente precaria.

rnrn

La plataforma LA LUCHA ESTA EN LA CALLE resalta la necesidad de organizarnos, movilizarnos y unirnos, los sindicatos miembros de la plataforma, CGT, CNT, SAT, ASC, COBAS y USTEA, se han conjurado para hacer frente, y con unidad, y acabar con el origen, el sistema de produccion capitalista, porque permanecer pasivas significaria que machaquen nuestras condiciones de trabajo y de vida, necesitamos responder con fuerza y no dejar pasar una, porque son: O los beneficios del capital o nuestros puestos de trabajo.

rnrn

Para la plataforma LA LUCHA ESTA EN LA CALLE, todos los dias son 1 de mayo, por lo que seguiran movilizando, y llamando a la unidad de la clase trabajadora, ante tales atropellos patronales y gubernamentales, teniendo previstas diferentes movilizaciones como son el proximo 6 de mayo por una educacion publica que sufre recortes graves, el proximo 9 de mayo contra el abuso de la temporalidad en la administracion publica, las manifestaciones previstas exigiendo la derogacion de las 2 reformas laborales, o el proximo 28 de mayo con una huelga general en los servicios de Administracion Publica, entre otras.

rnrn

Porque el pueblo debe despertar del letargo en el que la COVI19 nos ha sumido, y el fascismos pretende mantenernos, y luchar por una vida y trabajo dignos en nuestra provincia hispalense y en todo el territorio espanol.

rn