Paros y huelgas en Renfe convocados por CGT

Ante la inminente fragmentacion de Renfe en cuatro Sociedades Anonimas, aprobada el dia 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y proxima division de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendra en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aqui, se va a prestar a la ciudadania, el Sector Ferroviario de la CGT ha decidido convocar movilizaciones.

Tras habernos dirigido al resto de Sindicatos para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos a la destruccion del ferrocarril publico, nos resulta inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF, que ante estos hechos consumados, a los que hay que sumar eliminacion de trenes y servicios ya llevada a cabo y los pasos hacia la privatizacion dados por el Gobierno en los ultimos meses, prefieren esperar a una supuesta negociacion absolutamente inexistente.

Aunque CGT va a seguir apostando por la unidad de accion y confiamos en que los demas acaben asumiendo su responsabilidad, no vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresion a los ferroviarios y a la ciudadania. Por esta razon, y ante la urgencia de la situacion hemos convocado un calendario de movilizaciones para los proximos meses:

Paros parciales:

Dias 28, 29 y 30 de Octubre.

Dias 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Huelgas de 24 horas:

Dias 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

LA DIVISION DEL ADIF TAMBIEN AFECTARA A CIRCULACION

El modelo de Ferrocarril que nos vienen imponiendo es de sobra conocido por el impacto negativo que supone para el empleo, el caracter social de los servicios ferroviarios, la seguridad, etc… De esas perversas intenciones no se escapa ningun colectivo ferroviario, tampoco el de Circulacion. No podemos obviar ni esconder la realidad dentro de este area de actividad en la que la division de
ADIF en dos empresas supone una nueva agresion para el empleo.

El colectivo ha de rebelarse sumandose a las movilizaciones previstas, sin dejar duda alguna de su compromiso para garantizar su futuro. El panorama descrito es lo suficientemente grave como para no dudar en la participacion de cuantas acciones se pongan en marcha para defender el futuro de todo el Sector Ferroviario.

DE TU LUCHA DEPENDE TU FUTURO

!MOVILIZATE CON CGT!