{Preocupantes noticias sobre el estado de salud de Ezedine Eroussi en huelga de hambre desde el 19 de diciembre. Solidaridad urgente
}

Segun informe el comite de apoyo a los estudiantes de Taza y Fes encarcelados en huelga de hambre, el estudiante Ezedine Eroussi fue trasladado de urgencia el lunes 20 por la noche desde el hospital de Taza a un destino desconocido, probablemente a un hospital de Fez.

Los informes hospitalarios senalan su extrema gravedad e incluso se duda sobre si todavia esta vivo

Sus padres le visitaron ayer por la manana, comprobando su estado de debilidad extrema. Ezedine ha escrito una carta, que desgraciadamente puede ser la ultima

Solidaridad urgente

La Asociacion Marroqui de Derechos Humanos (AMDH) ha convocado para el miercoles 22 de febrero una huelga de hambre simbolica y una concentracion frente al Consejo Nacional de Derechos Humanos desde las 9 de la manana a las 17h. para denunciar las detenciones arbitrarias, las torturas, los juicios inicuos y las condiciones inhumanas de las prisiones marroquies. {Traducimos integro el comunicado de la AMDH al final de la informacion. (Anexos en frances y arabe)
}

Asimismo, la AMDH ha enviado una carta urgente y abierta al Presidente del Gobierno de Marruecos, al Ministro de Justicia y al presidente y secretario general del consejo nacional de los derechos humanos, exigiendo su intervencion para evitar la muerte de Ezedine

Tambien en Francia se estan llevando a cabo numerosas acciones de solidaridad: concentracion en los consulados, escritos de apoyo, manifestaciones?c

El Movimiento del 20 de Febrero de Paris-Ile de France, ante el peligro de muerte que acecha a los cinco jovenes huelguistas de hambre, y especialmente a Ezedine, denuncia la detencion arbitraria de estos jovenes estudiantes por razones sindicales, condena las condiciones inhumanas y terribles de prision de estos jovenes militantes y exige su liberacion inmediata para evitar el peligro de muerte al cual se exponen.

Tambien se exige el cese del apoyo al regimen marroqui por parte del estado frances y de la Union europea, que se convierte en complice de la dictadura alauita y de la critica situacion de estos opresos politicos.

Solidaridad desde el estado espanol

Llamamos a apoyar la peticion de firmas propuesta por el comite de apoyo a los estudiantes marroquies en huelga de hambre

Asi como difundir al maximo esta informacion

COMUNICADO DEL COMITE CENTRAL DE LA ASOCIACION MARROQUI DE DERECHOS HUMANOS

El COMITE CENTRAL DE LA ASOCIACION MARROQUI DE DERECHOS HUMANOS (AMDH) EMPIEZA UNA HUELGA DE HAMBRE SIMBOLICA PARA SALVAR LA VIDA DE LOS PRESOS POLITICOS QUE ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE-

Con el fin de salvar la vida de los presos politicos y victimas de juicios inicuos que se encuentran en huelga de hambre en varias prisiones marroquies, y en senal de protesta contra la politica de ?goidos sordos?h, adoptada por los responsables ante las legitimas y justas reivindicaciones de los huelguistas y a los multiples escritos de la Asociacion Marroqui de derechos humanos (AMDH) en relacion con el tema, y para denunciar las detenciones arbitrarias, las torturas, los juicios inicuos y las condiciones inhumanas en las prisiones marroquies, el comite central de la AMDH ha decidido llevar a cabo una huelga de hambre simbolica el miercoles 22 de febrero de 2012 asi como una concentracion en la plaza Achouhada ante la sede del Consejo Nacional de los derechos humanos en Rabat de 9:00 de la manana a las 17:00 h.

Con este motivo el comite central hace un llamamiento a todas las conciencias vivas en Marruecos y en el extranjero con el fin de salvaguardar el derecho a la vida de los huelguistas de hambre, y ejercer presion sobre el Estado marroqui para que respete los derechos de estos presos asi como su dignidad y para que responda sin demora a sus legitimas reivindicaciones y garantizar su derecho a la vida y a la integridad fisica y por la liberacion de los presos politicos.

En Rabat, a 18 de febrero de 2012-02-21

Mouatamid