¿Qué diferencia hay entre KONECTA y UGT en 061 en Sevilla?

3673-FB-IMG-1503228824011

17 Septiembre 2017

rnrn

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE KONECTA Y UGT EN 061 SEVILLA?

rnrn

DESPUES DE ASISTIR AL LAUDO POR EL QUE UGT IMPUGNA LAS ELECCIONES, PODEMOS AFIRMAR QUE NO EXITE NINGUNA DIFERENCIA

rnrn

Los compañeros/as os preguntareis que es lo que ha impugnado ugt y la respuesta es, ugt reclama que el comité de Konecta 061 Sevilla tenga 5 miembros y no los nueve que han sido elegidos. Ver para creer, pero es cierto.

rnrn

En el acto del laudo la postura de quien ha impugnado las elecciones, ugt, ha sido suscrita y aplaudida por Konecta y también por un responsable de ccoo que estaba en el acto como comparsa.

rnrn

CGT ha defendido las actuaciones de la mesa electoral y el buen hacer de la misma, dado que tomó de referencia los datos del censo facilitados por la empresa, aunque esta durante el proceso intento manipularlos.

rnrn

También se anunció que la empresa ha impugnado el proceso y que se nos citara a otro laudo arbitral.

rnrn

¿Y que sucede ahora? Pues habrá que esperar el parecer del árbitro y cuando llegue su escrito de resolución de la impugnación, cualquiera de las partes implicadas podrá impugnarla ante el Juzgado de lo Social para que sea un juez el que definitivamente diga, mediante sentencia que no admitirá recurso, si el comité debe tener nueve miembros o cinco.

rnrn

Este, que será un proceso largo, no tiene porque influir en el quehacer diario del nuevo comité de empresa que ya está trabajando en mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla. Aunque le disguste a Konecta el comité es de nueve miembros y CGT tiene la mayoría absoluta.

rnrn

Si Konecta quiere poner excusas para afrontar la solución de la problemática de la plantilla, va a tener en frente a la mayoría del Comité y a la CGT.

TIC, TAC, TIC, TAC…

FATyC de CGT-A