Represión de Autobuses Damas, castigada por la justicia

Loli Martin, conductora de autobus en la empresa DAMAS, READMITIDA por orden judicial al decretarse NULO su despido

La empresa Damas se ha visto obligada a readmitir a Dolores Martin, conductora que fue despedida arbitraria e ilegalmente por esta empresa de autobuses que explota concesiones publicas de la Junta de Andalucia.

La sentencia no 312/2014 del Juzgado de lo Social no 3 de Sevilla sobre autos 547/13, ha declarado NULO el despido de la companera Loli, obligando a DAMAS a su reincorporacion inmediata ante los hechos declarados probados en la misma, por los que el juzgador estima una flagrante violacion de los derechos fundamentales a la Libertad Sindical y a la indemnidad. La extensa sentencia, 28 folios, evidencia con claridad el modo de actuar de esta empresa y el movil que ha llevado a la misma al despido de Loli, que ademas de ser readmitida en las mismas condiciones laborales previas al despido, debe percibir todos los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmision.

Como se recordara, Maria Dolores Martin Tenorio, fue despedida por AUTOBUSES DAMAS, tras multiples denuncias de los incumplimientos de la legalidad vigente en materia de prevencion de riesgos y de seguridad del transporte de viajeros por carretera.

CGT organizo contra los atropellos de la empresa de autobuses DAMAS, perteneciente al grupo INTERBUS, propiedad de la familia Aguado, varios actos y concentraciones en los que se pedia la readmision.