Reunión Comisión MIEC con Alcalde de Cádiz en Ayuntamiento Cádiz, Jueves 10/11/2016

3249-DSCN1826JPG

rnrn

Buenas tardes Compañeros de CGT.

rnrn

Reunión Comisión MIEC (Mesa Interparlamentaria de Empleo para Cádiz) con Alcalde de Cádiz en Ayuntamiento Cádiz, Jueves 10/11/2016

rnrn

Asistimos por parte de la Mesa Interparlamentaria de Empleo para Cádiz (MIEC): (PODEMOS Pedro Castilla), (PP Bruno García) (C,s Sebastián Alba), (Coordinador MIEC Kiko Senra), (UGT) y (CGT Thulio Moreno y Juan José Cumplido).

rnrn

Por el Ayuntamiento de Cádiz: Alcalde Jose María González, Concejala de Fomento Laura Giménez.

rnrn

Faltan representantes de CCOO, PSOE y Empresarios (CEC/CEA/CEOE).

rnrn

Kiko Senra le presenta, verbalmente y de forma breve, el contenido del Documento denominado 123 Propuestas de Empleo para la Comarca de la Bahía de Cádiz.

rnrn

Pedro Castilla (PODEMOS) desarrolla contenido:

rnrn

– Se debe renovar el empleo de cara al mar, volver a ser referente mundial en Sector Naval: Construcción y Reparación.

rnrn

– Sectores Aeronático y Naval son imprescindibles y desarrollar Energías Renovables, Acuicultura y 5G (TICS).

rnrn

– Se pide reforzar, actualizar tres Centros De Formación Profesional: Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

rnrn

– Se agradece al Ayuntamiento de Cádiz el habernos facilitado la sede Casa de Iberoamérica en Cádiz para las reuniones de la MIEC.

rnrn

Bruno García (PP) comenta: No debe haber más promesas incumplidas vg:DELPHI, Administraciones Públicas regionales, nacionales y europeas. Y debemos avanzar, todos juntos,en conseguimiento de las propuestas del Documento MIEC.

rnrn

– Thulio Moreno (CGT) explica brevemente 5G (Quinta Generación Comunicación Móvil) informando:

a) desarrollo impresión órganos humanos en 3D,

b) Evolución de la Formación hacia el Lenguaje Natural

rnrn

c) Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Democracia BIG DATA, que sabe todo sobre nosotros, la persona debe controlar siempre a la máquina

rnrn

que desde Europa piden que se elija una ciudad por nación, como sede 5G.

rnrn

El Alcalde y Concejala Fomento se muestran muy interesados y planifican en agenda reunión con Thulio Moreno para crear proyecto adjunto a solicitud ante Parlamento Europa para que Cádiz sea elegida Ciudad 5G en España.

rnrn

Por parte del Alcalde: pide Itinerario/Calendario de cumplimiento propuestas del Documento, no politizarlo, es un proyecto ganador.

rnrn

(UGT) Fortalecer empresas actuales Sector Naval y no crear falsas expectativas.

rnrn

Sebastián Alba (C,s) pide incluir a grandes empresas y pymes.

rnrn

Pedro Castilla (PODEMOS) Debemos reclamar inversiones desde la  ITI (Iniciativa Territorial Integrada) a nivel regional y nacional.

rnrn

Bruno García (PP) expone que debe existir una Mesa de Control, que carezca de interés político, como Portal de Transparencia de origen y destino posibles inversiones que se realicen.

rnrn

Se le comunica al Alcalde y Concejala de Fomento que la presentación ante medios de prensa del Documento 123 Propuestas de Empleo para la Comarca de la Bahía de Cádiz será en la sede de la Casa de Iberoamérica en Cádiz el próximo Jueves 17/11/2016 a las 10:30 horas.

rnrn

También se le informa gestiones que estamos realizando para inmediata presentación en Congreso Diputados en Madrid, Parlamento de Europa en Bruselas y Parlamento de Andalucía en Sevil

rnrn

Saludos, CGT EX-DELPHI PUERTO REAL, Jueves 10/11/2016.

rn