REUNION DE LA MESA INTERPALAMENTARIA DE CÁDIZ CON EL ALCALDE DE CHICLANA ( P.S.O.E )

3246-Reunion-MIEC-con-Alcalde-Chiclana2c-Viernes-04-11-2016JPG

EL vernes 04/11/2016, la Mesa Interparlamentaria Empleo Cádiz (MIEC) nos hemos reunido con Alcalde de Chiclana de la Frontera, Jose María Román Guerrrero (PSOE) en el ayuntamiento que preside. En archivo adjunto envío fotografía.

rnrn

Por el Ayuntamiento han acudido: Alcalde y Concejales de Hacienda y Empleo.

rnrn

Por la MIEC hemos acudido:

rnrn

– Kiko Senra (Coordinador)

– Diego Peces (MCA-UGT)

rnrn

– Manuel Ortiz (USO (Delphi))

rnrn

– Juan José Cumplido (CGT (Delphi))

rnrn

En primer lugar Kiko Senra expuso todo lo acontecido y realizado desde reunión en Congreso Diputados 26/04/2016 hasta hoy.

rnrn

Seguidamente tomó la palabra el Alcalde Sr. Román que se mostró muy incrédulo de las gestiones de esta Mesa Empleo, al no tener en sus manos el Documento Final con las propuestas de empleo para su lectura y posterior análisis con su Gabinete Municipal y el fracaso de anteriores Mesa Empleo en la Bahía de Cádiz.

rnrn

Se le informa que dicho Documento se terminará de redactar el Martes 08/11/2016 (fecha en la que se reunirá la MIEC en la Casa de Iberoamérica en Cádiz a las 10:00 horas para finalizar dicho documento (ya Thulio por CGT ha confirmado asistencia)) y el Jueves se le enviará, por vía digital y/ó presencialmente Dicho Documento Propuestas de Empleo, el cual se le explica que es un Documento Abierto a cualquier aportación positiva por cualquier entidad política, sindical ó social.

rnrn

El Alcalde, primeramente, dice que por su experiencia política ” Si no hay dinero, nadie hace nada “, en la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz solo aporta ayuda económica para crear empleo el Ayto. de Chiclana.

rnrn

Este ayuntamiento está en conversaciones con NAVANTIA San Fernando para gestionar Cursos Formación Dual: Teórico-Práctico donde los alumnos puedan ser realmente contratados por dicha empresa en la especialidad de Mecánico Naval, oficio desaparecido desde hace muchísimos años, en toda la Bahía.

rnrn

Recrimina la falta de ayuda desde el Gobierno Nacional actual (PP) y alaba las de Diputación de Cádiz (PSOE), pide no repetir errores anteriores Mesas de Empleo.

rnrn

Ante la explicación nuestra de que es un Documento Abierto, donde todos pueden aportar positivamente lo que crean oportuno para crear empleo, entonces nos comunica que él es también el Presidente de la mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y muestra su interés en asistir a la presentación en Rueda de Prensa del Documento Final Propuestas de Empleo para lo cual ofrece la sede de la mancomunidad, sita en Estadio Ramón de Carranza, Edificio Torre Sur, 5ª Planta en Cádiz.

rnrn

También nos comenta, que sería conveniente que fuésemos la MIEC al Congreso de Diputados, con el Documento Final Propuestas de Empleo, cuanto antes al objeto de que se incluyan partidas presupuestarias para crear empleo, en los Presupuestos generales del Estado 2017 antes de que éstos se aprueben durante próximas semanas. Se implica, en calidad de Presidente Mancomunidad Municipios de la bahía de Cádiz en promocionar las gestiones y Documento Final Propuestas de Empleo de la MIEC ante el Gobierno Nacional (PP).

rnrn

Le informamos que él ha sido la primera cita con Alcalde que han aceptado reunirse con nosotros y que próximamente el Jueves 10 nos reuniremos con Alcalde de Cádiz y próximos días esperamos fecha exacta reunión con Alcalde de Rota, y esperamos respuestas de los demás ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, estando incluídos también Sanlúcar de Barrameda y Chipiona de la Frontera.

rnrn

Saludos, Juan José Cumplido (CGT Desempleados Ex-Delphi Puerto Real).

rn