CGT ha legalizado una nueva acción de protesta de la plantilla de la Purísima, en esta ocasión, mañana 18 de julio, 11,30h se realizará una sentada a las puertas del centro coincidiendo con el horario de desayuno.
El hartazgo y la desesperación en la plantilla alcanza límites insospechados, viéndose obligada nuevamente a realizar un acto de protesta contra la gestión de TRAGSATEC y de la propia Consejera Randa Mohamed.
Mientras Tragsatec se queda con parte del salario de la plantilla sigue con prácticas totalitarias modificando turnos y horarios a la vez que ignora al comité de empresa y el derecho que a este le asiste de información, consulta y participación.
La huelga se aproxima toda vez que TRAGSATEC y su valedora en el equipo de gobierno lejos de frenar continúan por la senda de las coacciones, amenazas, desregulación laboral e imposiciones de condiciones contrarias a la legalidad, sabedoras de que sus órdenes se ejecutan de inmediato y para que estas sean rebatidas pasarán incluso años, dada la lentitud de la justicia y las carencias en esta materia, también, en Melilla, donde solo existe un juzgado de lo social.
CGT con la legalización de la sentada para mañana 18 de julio, preámbulo de la concentración ante la Consejería del próximo 25 de julio, sigue firme contra los abusos de esta empresa implicada en la trama del exministro Avalos y va a plantear ya abiertamente a la asamblea de personas trabajadoras la convocatoria legal de una huelga en el centro de menores La Purísima.