Sobre el ferrocarril que queremos

1909-arton4670

Contra la division de RENFE y ADIF: huelgas y manifestacion

El Gobierno ha resuelto, el 27 de septiembre, la division de RENFE en CUATRO empresas S.A. y a primeros de Enero dividiran el ADIF en DOS partes, con el unico objetivo de regalar a sus ?gamigos?h el servicio publico que TODOS hemos pagado.

Un modelo que no ha sido imitado por ningun otro gobierno de la UE porque supone:

degradacion del servicio, encarecimiento de las tarifas, incremento en los costes publicos y, sobre todo, una perdida alarmante de la seguridad.

Con esta division el gobierno pretende privatizar el Mantenimiento del material y de la infraestructura, las Mercancias, el AVE, la Larga Distancia, el Canal de Venta, los Servicios Logisticos, crear franquicias en Cercanias y Media Distancia, ademas de reducir servicios de las empresas auxiliares como Cremonini, Comfersa, Ferroser, Eulen, Atendo, etc.

En junio, el Ministerio de Fomento limito la consideracion de servicio publico, a un numero determinado de trenes lo que ha supuesto que: De un total de 3374 trenes semanales de Media Distancia, se suprimen 779. Que en 172 estaciones no parara ningun tren. En 163 estaciones habra una unica parada por sentido. Los viajeros afectados se estiman en 1 MILLON.

A primeros de Octubre ?gregalo?h una de las joyas que quedan en Adif: la fibra optica, por un valor muy inferior al precio de mercado.

A tan solo DOS meses del accidente de Santiago de Compostela, donde se pone en duda su modelo ferroviario de division y segregacion por la gran descoordinacion que se genera entre las empresas, el gobierno del PP sigue profundizando en ese camino, sin tener en cuenta ni importarles las gravisimas repercusiones que todo esto origina.

No podemos consentir que desmantelen otro servicio publico mas, el ferrocarril, en el que el estado Espanol ha invertido miles de millones de Euros, que han salido de nuestros impuestos, por lo que los sindicatos SF?Intersindical y el SFF?CGT tenemos convocadas huelgas en el Sector Ferroviario y hemos convocado una manifestacion del dia 30 de noviembre en Madrid, desde la estacion de Chamartin hasta el Ministerio de Fomento. Porque la defensa de un servicio publico no es exclusivo de los trabajadores y trabajadoras, tambien lo es de la ciudadania y el 30 tendran una oportunidad de defenderlo, a pesar de CCOO, UGT y SEMAF que han desistido de esta defensa, desde CGT lo defenderemos con la misma intensidad que defendemos la Sanidad Publica y la Educacion Publica.

Hoy el Presidente de RENFE-Operadora comparecera en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo modelo de empresas S.A. ferroviarias. Por esta razon nos hemos dirigido a todos los grupos parlamentarios, para hacerles llegar nuestra posicion y las graves consecuencias que traera esta politica experimental, diferente a la que realizan los paises europeos, que abogan mas por unificar empresas ferroviarias en vez de dividir como esta haciendo el PP en Espana.

Seguimos con paros de dos horas por turno en el Sector Ferroviario todos los lunes y viernes de noviembre y huelga de 24 horas el 5 y 20 de diciembre. Convocada Manifestacion ciudadana el 30 de noviembre a las 12h. desde Madrid-Chamartin hasta el Ministerio de Fomento.

Seccion Sindical de CGT Valladolid, 13 noviembre de 2013.