Desde la Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica (FESIM), mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con las tres personas trabajadoras de Airbus Puerto Real que han sido encausadas, una posición que también han respaldado el Comité Interempresas de Airbus y el Comité de Empresa de la propia planta.
El próximo 18 de junio se celebrará el juicio contra ellas, a raíz de la protesta del 14 de abril de 2021 contra el cierre de la planta. La Fiscalía pide para cada una 3 años y medio de prisión, 6.500 euros de multa (lo que suma un total de 10 años y medio de prisión y casi 20.000 euros en sanciones), y una indemnización de 53.000 euros por presuntos daños en la carretera durante la movilización.
Las tres personas encausadas no participaron en los hechos que se les imputan. Se trata de una nueva criminalización de la protesta obrera, con el objetivo de intimidar y desmovilizar a la clase trabajadora. Su único “delito”: ejercer su derecho a manifestarse, junto a miles de personas de Airbus y de toda la Bahía de Cádiz.
Desde CGT FESIM denunciamos este ataque y hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, organizaciones y movimientos sociales a mostrar su solidaridad. No están solas. Si tocan a una, respondemos todas.
Caja de Resistencia
Para hacer frente a las posibles sanciones, hemos habilitado una Caja de Resistencia. Invitamos a colaborar con esta causa justa:
Titular: CGT Metal Cádiz
IBAN: ES65 0081 0340 5200 0231 3533
Concepto: Caja resistencia Las 3 de Airbus Puerto Real
Concentración solidaria
📅 Día: 18 de junio
🕤 Hora: 9:30 h
📍 Lugar: Juzgado de lo Penal – Avenida de la Sanidad Pública, 2. Cádiz