Solidaridad con l@s trabajador@s de la administración de justicia argelina en huelga de hambre

{Nueve dirigentes sindicales de la Federacion Nacional de Justicia, afiliada al SNAPAP, comienzan su segundo mes de huelga de hambre. Hoy ha comenzado en su apoyo una concentracion permanente en la Casa de la Prensa
}

Estas 5 mujeres y 4 hombres comenzaron esta accion desesperada el 6 de mayo ante la negativa del Gobierno a considerar las reivindicaciones de los empleados judiciales y administrativos de los juzgados. Una manifestacion nacional el 27 de abril fue reprimida brutalmente por la policia que detuvo a mas de 150 mujeres que fueron sometidas a mas violencia durante su detencion.

{Concentracion permanente de protesta en la Casa de la Prensa
}

Con cuerdas en el cuello y cadenas en los pies, formando un bloque, representantes de los trabajadores del sector de la justicia han pasado la noche del 7 de junio frente a la Casa de la Prensa en Argel

La eleccion del lugar (lugar centrico y donde estan ubicadas las sedes de los principales periodicos argelinos, ha permitido evitar la violencia y el maltrato fisico y verbal de la policia que ha estado acosando todo el dia para intimidarles y forzarles a abandonar el lugar. La presencia de periodistas y ciudadanos ha evitado que la policia use su violencia habitual.

Los 7 encadenados, entre los cuales se encuentran dos disminuidos fisicos, han pasado la noche en la Casa de la prensa y piensan continuar su concentracion permanente tras haberla intentado en otros lugares los dias precedentes, habiendo sido desalojados violentamente por la policia

Determinados a ir hasta el final en la defensa pacifica de sus reivindicaciones, han enarbolado pancartas y lanzado consignas con el objetivo de romper el muro de silencio establecido por el gobierno sobre el grave deterioro del estado de salud de l@s companer@s que llevan 33 dias en huelga de hambre ante el total silencio del poder que ignora todos los llamamientos para salvar la vida de l@s trabajador@s cuya vida peligra. El miercoles dia 6, Mourad Ghdia ha perdido el conocimiento y ha sido evacuado por los servicios de proteccion civil al hospital

El poder rechaza todo dialogo

A pesar de la urgencia de la situacion y de la difusion de partes diarios sobre el rapido deterioro de la salud de l@s huelguistas, el Gobierno ha rechazado todas las peticiones de reunion y continua negandose a cualquier dialogo con respecto a las reivindicaciones de los empleados judiciales.

L@s trabajador@s de la administracion de justicia, en su mayoria mujeres, llevan organizando acciones de protesta en los ultimos meses contra la repetida y continua violacion de su derecho a tener su propio sindicato. En esta lucha por el derecho a sindicalizarse, muchos trabajador@s no han cobrado sus salarios, han sido suspendidos, desplazados o despedidos. Tambien se han producido numerosos casos de acoso y amenazas verbales y fisicas.

Es, por ello, que la huelga de hambre indefinida ha quedado como unica salida tras la brutal y represiva respuesta del gobierno a las manifestaciones, huelgas, concentraciones?c

Firmas de solidaridad con l@s huelguistas

Para evitar una tragedia humana, es necesaria la maxima solidaridad. Proponemos la firma y el envio del siguiente mensaje de protesta al Presidente de Argelia, por favor haga clic aqui.

Senor Presidente.

Me dirijo a Vd. Para denunciar energicamente las violaciones y los abusos de los derechos sindicales en Argelia. Constatamos que la represion policial y las restricciones a la libertad de expresion y manifestacion esta creciendo en Argelia, a pesar de las supuestas reformas politicas.

Me dirijo ahora a usted, urgentemente, en relacion con la huelga de hambre de los sindicalistas argelinos que representan a los empleados, miembros de la Federacion Nacional del sector de la justicia, que esta afiliada al SNAPAP, miembro de la ISP

Hago un llamamiento al Gobierno argelino a tomar de inmediato las medidas necesarias para el debido respeto de los derechos laborales fundamentales, incluidos los derechos sindicales y libertades civiles.

Insto al Gobierno argelino a entablar negociaciones y abrir el dialogo social que pueda resolver esta crisis que persiste y evitar que se produzca una tragedia humana

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la Secretaria de RR. II. de la CGT