Suenan tambores de guerra en el centro de menores La Purísima (Melilla)

PORTADA WEB(12)

CGT volverá a las movilizaciones en La Purísima tras el apoyo mayoritario recibido en las elecciones sindicales celebradas el pasado 28 de Febrero. Para ello ha convocado asambleas de la plantilla para poner en marcha la hoja de ruta de la nueva etapa donde se hacen persistir por TRAGSA viejos vicios y arbitrariedades.

TRAGSA ejecuta la “técnica del espigueo” y tras la atropellada subrogación de la plantilla de La Purísima el pasado 11 de diciembre para intentar acallar las reiteradas protestas públicas de las personas trabajadoras del centro de menores de la mano de CGT, sigue tensando las relaciones laborales al no aplicar la subida salarial 2025 prevista en el IV Convenio Estatal de Reforma Juvenil, al no respetar los grupos de cotización a la seguridad social de las categorías en las que se encuadra cada miembro de la plantilla, al afirmar que no se abonará el 0,5% de atrasos correspondientes a 2024 (que se adeuda a todas las personas trabajadoras del sector público), al …usando vilmente la técnica del espigueo, todo en beneficio empresarial nada en beneficio social.

Mientras en materia de retribuciones se aferra a manifestar que TRAGSA se debe a las subidas salariales que se fijen para las personas empleadas públicas y que al no existir Presupuestos Generales del Estado no hay subida salarial para 2025, se niega a aplicar las 35h de jornada semanal establecida para el personal que trabaja para las administraciones públicas, afirmando que a la plantilla de La Purísima, aquí sí, le es de aplicación las 38,5h semanales que fija el art 54 del IV Convenio de reforma juvenil.

TRAGSATEC usa “la baraja de ganar y la de no perder” mientras genera un mal clima laboral en el centro de menores, todo en pos de abaratar a costa de la sufrida plantilla de la Purísima los costes del mantenimiento y gestión del centro de menores.

CGT quiere acabar, más pronto que tarde, con las dobles varas de medir y para ello urge la MUNICIPALIZACIÓN del centro de menores La Purísima, huyendo de los experimentos con gaseosa del gobierno de Melilla, como es el caso de TRAGSA, y lo decimos alto y claro, vamos a seguir destapando la caja de los truenos.

La municipalización del servicio y unas condiciones dignas para los menores del centro y sus cuidadores son los objetivos que nos marcamos como eje principal de nuestra actividad sindical a partir de este momento y es lo que se va a someter a las asambleas para poner en marcha, cuanto antes, un calendario de movilizaciones que lleve a alcanzar ese objetivo, como ya plantea el gobierno de la ciudad autónoma para la “gota de leche”.

Se informará puntualmente del calendario de acciones y movilizaciones

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.