Telefónica:PREMIO GOYA AL MEJOR CORTO IMPRUDENTE…

{ Una sentencia favorable gracias al aplomo de una companera frente a la insensatez de sus mandos }

El pasado 12 de mayo de 2012, una companera del Almacen de Picassent recibio la notificacion de sancion muy grave unos hechos acaecidos el 23 de abril y que supusieron la suspension de empleo y sueldo de 20 dias, que ocurrieron mientras efectuaba unas maniobras de transporte con la carretilla, impactando con una estanteria y produciendose danos en esta y en el material almacenado, ella resulto ilesa en el incidente, aunque su estado animico se vio afectado.

A los pocos dias se reunio el Comite de Seguridad y Salud en sesion ordinaria, donde la empresa informo de lo acaecido calificandolo como un incidente laboral, al no haber lesiones, y sin ninguna intencionalidad por parte de la trabajadora. Incluso, desde el Servicio Medico se dijo a los Delegados de Prevencion que lo importante era que la trabajadora se recuperara del susto, siendo esta su unica preocupacion.

Hasta aqui todo normal, pero la situacion da un giro, debido a ciertos ?gcompaneros?h sin escrupulos a la hora de poner un puesto de trabajo en juego, con tal de dejar claro quien tiene el mando.

Es necesario saber que hay jefecillos, mas papistas que el papa, aunque se iran con una patada en el culo, como todos los demas, tenemos que ser conscientes de que estan en la otra orilla, y que desde alli nos hablan hipocritamente de clima laboral.

Una vez cumplida la sancion y haciendo uso del derecho legal de recurrir ante la justicia- aunque la jefatura de RRHH de Valencia pretendia que aceptase la sancion renunciando a esta posibilidad constitucional- ella lo hizo a traves de CGT ante el Juzgado de lo Social y el de 4 de julio de 2013 se ha resuelto sentencia en favor de nuestra companera.

Entre otras cuestiones e irregularidades en dicho proceso: la empresa le acuso intencionalidad en su actuacion sin que hubiera ningun testigo en el momento de los hechos; la carretilla transportadora se revisaba periodicamente exclusivamente por los dos mandos que redactaron el informe; la ficha de la revision no era de la provincia afectada; el informe de la investigacion no se entrego ni a la persona sancionada ni a su Seccion Sindical, ni al Comite de Empresa, limitando los derechos de defensa de la persona sancionada. Por cierto en la redaccion de los fundamentos de derecho, el juez se sorprende de la elaboracion del informe de investigacion por parte de los tres jefes de logistica, y dice que mas bien parecen investigadores de conocidas series televisivas americanas, analizando las huellas de las ruedas de la carretilla e incluso elaborando un video de simulacro del accidente, que dejo con la boca abierta al propio juez. Hay que decir que estos aprendices de Mortadelo y Filemon, despues de haber acusado a la companera de provocar un accidente intencionadamente, tienen arrojos para grabar un video golpeando con la carretilla una estanteria para justificar su version de los hechos. Su mentalidad de perro faldero les llevo a cometer una grave imprudencia. El juez, sorprendido, comento si habian sido capaces de romper otra estanteria para demostrar la culpabilidad de la trabajadora. Como Delegados de Prevencion, el unico incidente intencionado que hay es el que han provocado estos actores de serie b, poniendo en riesgo las instalaciones, material propiedad de la telefonica y su integridad fisica (curiosamente de todo lo que acusaban a la companera).

Desde CGT queremos recordar nuestra maxima, que si tocan a uno nos tocan a todos

Puedes descargarte el comunicado con el archivo adjunto de abajo