Trabajador de Telefónica: ¡Saca la cabeza!

{ ?Como crees que, quienes practican el ejercicio antidemocratico continuo mediante la vulneracion sistematica del derecho de acceso a la informacion y la obstruccion como norma a cualquier propuesta ?nuestra, de otra fuerza sindical que no sean las suyas o de tus propios comites de empresa? defenderan tus derechos? ?Van a impedir, quienes se parapetan en la opacidad absoluta de la gestion de un organo de representacion de toda la plantilla como lo es el Comite Intercentros, que la empresa dilapide nuestro mermado ??credito laboral????Seran estos mismos personajes los que, cuando ya no haya mas ERE?Ls que negociar, paralizados por la atrofia del musculo de la movilizacion, nos saquen a la calle para defender nuestros ultimos derechos? }

Porque estamos hartas de que ??Tema ya tratado ?? y ??El CI velara por el cumplimiento del convenio y de la normativa?? se conviertan en la manida y falsa excusa para no hablar de los derechos de la plantilla en el Comite Intercentros. Pero ?Como que tema ya tratado? Si hace anos que alli no se trata nada. ?Velar por el cumplimiento… de que? O eso de que ??Lo llevaremos a la comision esta, o a la otra??, pero ?Quien lo lleva? ?Quien lo defiende?

Y mientras, cerca de 6000 personas no han recibido ni un solo curso durante el ano, y 4000 menos de 10 horas, cuando hay un compromiso de por lo menos 30 horas al ano. Pues los que ostentan la mayoria dice que este es un ??Tema ya tratado??.

Como tratado dan el exigir la retirada de la lista de ranking en el departamento de comercial porque fomenta el mal clima laboral y vulnera la confidencialidad. ?Donde lo han exigido? Y si lo han hecho ?Por que no se ha retirado?

No os preocupeis, dicen, velamos porque los Operadores Tecnicos no hagan labores de otra categoria, ejemplo: altas y bajas de puentes en repartidores urbanos. Que les digan a quienes tiran los puentes que estan velando por ellos.

Tambien dicen que velaran tras el cambio del procedimiento de actuacion en O+M, donde desaparece el despacho de actuaciones y la planificacion que depende de los EGOT de cada provincia. Pero, velar es exigir que se actualicen los datos sobre perfiles, la formacion necesaria y el acceso a instalaciones para asegurar que el personal trabaja en las condiciones necesarias. ?Lo haran?

Si les pedimos garantias de que las horas del reciente acuerdo de disponibilidades no se conviertan en horas extras encubiertas ?fraude a la seguridad social? nos remiten al acuerdo, sabiendo, como saben, que las que ya se realizaban en provincias tipo 3, en los comites donde estan ellos, ya se estaban encubriendo y no lo han impedido, a pesar de que el anterior acuerdo tambien obligaba a la informacion.

No os preocupeis por el proyecto de ??Productividad en Operaciones?? que pretende valorar el trabajo realizado en euros ?al estilo de los incentivos en el area de comercial?. Nuestra peticion de su retirada la llevaran a la Comision de Operaciones. Pero no dicen quien la llevara, como la defenderan y, lo que hasta ahora no se ha producido con otras propuestas nuestras derivadas a ??sus comisiones??, como nos informaran despues en el CI.

Por ultimo, decir que nos produce indignacion, frustracion y rabia que tambien den como tratado la exigencia de la retirada de los expedientes de la companera de AST y de la querella penal a dos companeros de En Construcio, cuando lo que quieren decir es que ya lo han tratado no tratandolo en el pleno del mes anterior

Saca la cabeza del agujero de la crisis, mira mas alla de donde te quieren hacer mirar, informate y formate en la defensa de tus derechos laborales y, junto a tus companeras y companeros, liberate del miedo que te impusieron quienes prefieren las tinieblas para seguir campando a sus anchas

Deacargate el Comunicado pulsando en el archivo de mas abajo