Trabajadores del Hotel Guadalpin Banús protestan frente a Caja Rural de Granada

Imagen de WhatsApp 2024-07-29 a las 10.41.28_e1ba155f

Hoy, lunes 29 de julio de 2024, la plantilla del Hotel Guadalpin Banús ha llevado a cabo una contundente acción de protesta frente a la sede de Caja Rural de Granada. Esta movilización forma parte de una serie de protestas organizadas por CGT para denunciar el cierre parcial del hotel y las graves repercusiones que está teniendo sobre los trabajadores y sus familias.

La protesta de hoy es un reflejo del profundo malestar y la desesperación de los trabajadores del Gran Hotel Guadalpin Banús. Con el cierre parcial de las instalaciones del hotel y el incumplimiento de la Ley de Turismo de Andalucía por parte de SPV (SPAIN PROJECT 17 S.L.U.) y CAJA RURAL de GRANADA, la empresa explotadora, Grisoma Hotelera, se ha visto obligada a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por aproximadamente 180 trabajadores.

El cierre del hotel no solo afecta a los trabajadores, sino que también pone en riesgo la imagen del sector turístico en Marbella y, por extensión, en toda la provincia de Málaga. El Gran Hotel Guadalpin Banús es uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, y su cierre supondría una pérdida considerable para la economía local y para la reputación del destino turístico.

CGT, como sindicato mayoritario en el comité de empresa del hotel, ha exigido la intervención inmediata de las autoridades locales y regionales para resolver este conflicto. Las protestas continuarán en los próximos días, con una nueva convocatoria programada para mañana martes 30 de julio frente a la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo en Málaga.

A continuación, compartimos algunas imágenes de la protesta de hoy frente a la sede de Caja Rural de Granada, donde los trabajadores del Hotel Guadalpin Banús han mostrado su determinación y unidad en la lucha por sus derechos y por la supervivencia de sus puestos de trabajo.