Un plan de choque y un cambio de rumbo para la educación pública

4979-WhatsApp-Image-2020-03-28-at-195703

Es absolutamente loable el modo de proceder de este colectivo que, tras llevar casi tres meses sin cobrar, prefiere acatar el abuso de la subdelegacion del Gobierno de Malaga y renunciar a movilizarse para evitar complicaciones a CGT como convocante de la protesta.

rnrn

Desde CGT Andalucia habiamos mostrado nuestra disposicion a desobedecer si asi lo decidia el colectivo ante la dramatica situacion que atraviesan, pero la honradez de los trabajadores y trabajadoras se ha impuesto, pese a estar deseosas de gritarla alto y claro. Con ello pretenden evitar alguna sancion o problemas con la policia o la Subdelegacion del Gobierno a la unica Organizacion sindical que les esta apoyando.

rnrn

CGT ya esta poniendo en marcha la legalizacion de la concentracion para el proximo dia 10 de junio, en el mismo sitio y a la misma hora, fecha ultima en la que el SEPE debe haber hecho los ingresos de las prestaciones por ERTE o desempleo. Desde ahora hasta entonces vamos a seguir haciendo ruido a traves de las redes sociales para exigir un trato digno de la Administracion y de las empresas incumplidoras que o se han despreocupado de sus empleadas y empleados o no han gestionado correctamente ante la Administracion todos los tramites para que se cobren las prestaciones puntualmente.

rnrn

Una vez mas se demuestra la nobleza de la clase trabajadora pese a estar maltratada por la patronal y una Administracion que solo se dedica al marketing y no a solucionar los problemas de quienes peor lo estan pasando con esta pandemia. Administracion, que por otra parte, otorga todo tipo de licencias a quienes no defienden el estado de derecho, la salud publica ni la democracia y reprime a la humilde clase trabajadora con limitaciones del derecho Fundamental de reunion y manifestacion.

rnrn

Como no puede ser de otro modo, CGT agradece el honroso gesto y ponemos a disposicion del colectivo afectado por el impago de los ERTE todos nuestros medios para conseguir que se haga justicia y puedan percibir sus prestaciones con urgencia y con ello que muchas personas salgan de las colas del hambre. En breve haremos publico, para difusion por redes, el programa de ONDABARRICADA que ha sido protagonizado por dos companeros y dos companeras afectadas en Malaga y contribuir con ello a que se siga conociendo el calvario que multitud de familias estan atravesando, sin que nadie se responsabilice de ello.

rnrn

?CGT advierte, a la Administracion y a las empresas irresponsables del dano que estan causando a cientos de personas, que si el 10 de junio no cobra todo el mundo sus prestaciones, la revuelta se va a recordar por mucho tiempo en Malaga, desde el respeto a las condiciones fijadas por el Ministerio de Sanidad.

?

Miguel Montenegro, Secretario General CGT Andalucia