Una mujer de más de 80 años, asesinada en Calella

5480-202002-Barcelona

La empresa CLECE ha procedido al despido de dos companeras embarazadas en el servicio de Ayuda a domicilio dependiente de la Diputacion de Almeria.

rnrn

?Las actuaciones represivas de CLECE contra la afiliacion a CGT en el sector de Ayuda a Domicilio de Almeria continua, ahora contra quienes deben tener protegido su empleo por encontrarse en situacion de embarazo y sin embargo esta empresa las ve como una ?gcarga no asumible?h al tener que adaptarle sus puestos de trabajo para la proteccion del feto y de la madre.

rnrn

Estos despidos se suman al de la companera Ana Paula, trabajadora en Abla, que se llevo a cabo recientemente por el hecho de ser la protagonista en la accion en defensa de la dignidad del colectivo de ayuda a domicilio el pasado 19 de diciembre en Almeria.

rnrn

Aunque CGT ha puesto en marcha las actuaciones juridicas pertinentes reclamando la nulidad de todos estos despidos no podemos consentir que esta empresa, propiedad de Florentino Perez, que vive de las concesiones publicas mediante contratos millonarios, incumpla flagrantemente la legalidad y desde las Administraciones se le consienta incumpliendo la ley de contratos del sector publico.

rnrn

En el caso de las companeras despedidas en Almeria desde CGT senalamos directamente como complice necesario de CLECE a la Diputacion de Almeria y a su equipo de Gobierno, asi lo vamos a senalar publicamente hasta que se produzca la readmision de las companeras que han visto como se les represalia por improductivas para la empresa por su situacion de embarazo y por reclamar dignidad y reconocimiento profesional para el colectivo de Ayuda a domicilio. ????

rnrn

Los partidos politicos y sus representantes en la Diputacion de Almeria tendran que dar explicaciones o adoptar medidas contra CLECE con caracter urgente hasta que las companeras sean readmitidas y se ponga fin a tanto abuso empresarial hacia las companeras del SAD.

rnrn

Desde CGT anunciamos que no vamos a cejar en el empeno de dignificar la profesion y anunciamos movilizaciones directas contra los responsables de ocasionar tanto sufrimiento a las companeras.

rn