29 de Septiembre: “La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General”

Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general.

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ambito confederal, Confederacion General del Trabajo (CGT), Confederacion Nacional del Trabajo (CNT) , CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilizacion, desde la unidad de accion y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las politicas de recortes y perdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Tras la profundizacion de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin mas demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, tras el ultimo encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilizacion para el proximo 29 de Septiembre bajo el lema ?gLa lucha esta en la calle – Hacia la Huelga General?g al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ambitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la politica de pacto social y desmovilizacion de CCOO y UGT.

Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este ultimo encuentro, con la participacion de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilizacion hacia la huelga general.

En este sentido el proximo 17 de Septiembre esta prevista otra reunion con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparacion de una huelga general.

La jornada de movilizacion del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios publicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema economico, el debate social y politico.

A este fin, el proximo 24 de septiembre celebraremos un debate publico, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situacion de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios publicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilizacion hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Asi mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los proximos dias de los trabajadores/as de la ensenanza y la sanidad publica.

29S – La lucha esta en la calle – Hacia la Huelga General.

Organizaciones Confederales:

* Confederacion General del Trabajo (CGT)
* Confederacion Nacional del Trabajo (CNT)
* Coordinadora Sindical de Clase (CSC)
* Solidaridad Obrera (SO)

Fuente: http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/29-septiembre-la-lucha-esta-la-calle-la-huelga-generalrn