CGT lleva al Parlamento andaluz su rechazo el ERE del Ayuntamiento de Jerez

1155-arton3837

A pesar de los impedimentos de la Delegacion del Gobierno, mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras publicos de Jerez han recorrido Sevilla esta manana desde el barrio de Bellavista hasta las puertas del Parlamento de Andalucia. Una manifestacion que se suma a anteriores movilizaciones en contra del ERE presentado por el Ayuntamiento de Jerez que afectaria a 390 empleados y empleadas municipales.

Tras mas de tres horas de recorrido la marcha ha llegado al Parlamento andaluz donde ni el Presidente de la Junta, Jose Antonio Grinan, ni Diego Valderas como Vicepresidente y Consejero de Administracion Local han recibido a los representantes sindicales, como tampoco atendieron la solicitud de reunion remitida ya a finales de mayo a la que no se han dignado siquiera contestar.

El sindicato CGT, mayoritario en el comite del Ayuntamiento jerezano, denuncia ademas que Diego Valderas tiene previsto acudir manana a Jerez a reunirse en la sede de CC.OO., ninguneando a CGT como sindicato mayoritario. Por supuesto CGT, cuya sede se encuentra en el mismo edificio, no acudira a esa reunion por considerarla una falta de respeto a la representacion real de los trabajadores. Juan Gonzalez, secretario comarcal de CGT en Jerez, denuncio la intencion de Valderas de elegir a su antojo a un interlocutor bajo su control en lugar de sentarse con el comite de empresa elegido por la plantilla, en el que CGT es mayoritaria.

Si acudio a recibir a los trabajadores amenazados de despido el parlamentario andaluz Juan Manuel Sanchez Gordillo, que denuncio igualmente la actitud del coordinador general de IU en Andalucia y mostro su apoyo a los empleados publicos jerezanos. ?gYo en este Parlamento he votado contra los recortes y por eso IU me esta sancionando y quitando todas las portavocias para que no denuncie que nos estan robando?h, afirmo. Tambien el secretario general del SAT, Diego Canamero, saludo a los manifestantes mostrando su solidaridad y reafirmando las buenas relaciones que mantienen el SAT y la CGT.

Por su parte, el secretario general de CGT en Andalucia, Felix Cervera, denuncio los recortes y despidos promovidos por gobiernos de todos los colores, ?gincluso con la participacion de partidos que se dicen de izquierdas?h, y llamo a los trabajadores y trabajadores a no dejarse enganar. ?gRepartir el trabajo y la riqueza?h, esa es la formula que siempre ha defendido la CGT ya que ?gsi hoy podemos producir mas con menos esfuerzo lo logico es que trabajemos menos pero trabajemos todos?h.

CGT denuncia que tanto en el caso de Jerez como a nivel estatal y mundial son los politicos y banqueros los que han provocado la crisis mientras que sus consecuencias recaen en los trabajadores y en las clases populares. Sobre Jerez el sindicato recuerda como los sucesivos gobiernos de todos los partidos han despilfarrado y dilapidado durante anos el presupuesto municipal. Por ejemplo, durante los 24 anos en que goberno el andalucista Pedro Pacheco, incluidos dos anos en coalicion con el PP y otros dos con el PSOE, se llego al absurdo de que Jerez fuera la unica ciudad con pabellon propio en la Expo?f92 . Luego la socialista Pilar Sanchez, imputada por corrupcion, paso a su marido de policia municipal a cargo de confianza cuatriplicando su sueldo o gasto mas de 600.000 euros en comprar dos impresoras, una de las cuales se halla en Japon al no haber sitio en el Ayuntamiento para ubicarla. Ahora dirige el ayuntamiento Maria Jose Garcia-Pelayo, del PP, que ya fue alcaldesa durante dos anos y por tanto responsable de una situacion que no hace mas que agravarse con los recortes actuales.

rnrn

rn11 Julio: Marcha y concentracion en Sevilla contra el ERE del Ayuntamiento de JerezrnrnMarcha en El Cuervo contra el despido colectivo en el Ayuntamiento de JerezrnrnFotos y videos de la concentracion del 25 de Mayo contra el ERE en el Ayuntamiento de Jerez

Comparte

Últimas noticias