Presentación de la “Querella Argentina” en Sevilla.

Estan invitadas a participar las entidades, fundaciones, organizaciones y asociaciones memorialistas andaluzas en general y las sevillanas en particular.

Asistiran al acto, entre otros:

Carlos Slepoy. Abogado.
Ana Messuti. Abogada.
Soledad Luque Delgado. Presidenta de la Asociacion ?gTodos los ninos robados son tambien mis ninos?h
Representantes RED AQUA

Seran recibido por familias de Sevilla (AMHyJA) y por miembros de CGT (RMHSA), personados en la Querella.

Antecedentes: El 14 de abril de 2010 se presentaba en Buenos Aires, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 1, a cargo de la jueza Maria Servini de Cubria, la querella 4.591/2010, que dio lugar a la causa nominada ?gN.N. s/ genocidio y/o crimenes de lesa humanidad cometidos en Espana por el franquismo y sus autores entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977?h

Tres anos despues, la RED AQUA, plataforma de asociaciones y familiares que coordina todo el trabajo emanado de la querella, se presenta en Andalucia. Asistiran a dicha presentacion miembros de la RED AQUA y contaremos tambien con la presencia de Ana Messuti y Carlos Slepoy, abogados argentinos que con su trabajo han hecho posible la querella y la campana desarrollada a uno y otro lado del oceano. Dicha presentacion se realizara en Sevilla.

Con esta iniciativa de trabajo, se pretenden dos objetivos:

1.Presentar en nuestra comunidad autonoma la Querella: caracteristicas, objetivos y fin que persigue, avances y dificultades encontradas, propuestas y planificacion del trabajo. Trataremos de poner en comun las diferentes experiencias desarrolladas en diferentes territorios y sobre distintos temas. Queremos conocernos y hablarnos para salir de esta experiencia con una mayor voluntad de luchar y con las ideas mas claras.

2.Constituir un grupo de trabajo, que coordine a nivel andaluz las demandas que familiares y asociaciones esten interesados en interponer para sumarlas a la querella y que coordine las mociones de apoyo que en los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos del estado se estan llevando a cabo.