RTVA: Donde dije digo…Digo Diego. CGT vuelve al Consejo de Administración

La ultima vez que trabajaron nuestros inclitos consejeros, hace dos semanas, CGT-RTVA los visito con la intencion de intercambiar impresiones sobre sus sueldos, sus responsabilidades en la gestion del ente publico, la duplicidad de organos y las politicas extractivas de los partidos politicos?c No fueron muy receptivos y salvo Jose Luis Rodriguez, consejero del grupo popular que confundio churras con merinas y quiso hablar de las facturas de la UGT, poco mas pudimos arrancar de alli. ?gNo habeis pedido una cita?h, dijo el presidente del Consejo, el senor Moratalla. Pero si arrancamos el compromiso de volver a vernos ayer.

Ayer acudimos a la cita con la intencion de cumplir el compromiso y plantearle al Consejo nuestras reivindicaciones. Sucedio que Moratalla no estaba, el resto cambio de opinion y no quisieron escucharnos. Tras esperar dos semanas, nos vuelven a ?ginvitar?h a pedir por escrito una cita, y que ya nos contestaran. Manifestando claramente que no nos recibiran durante su raquitico calendario de sesiones ordinarias.

La principal idea que queriamos trasladar a sus senorias es que siendo ellos los responsables de la gestion presupuestaria, de la que deben emitir su parecer, como ha sido posible llegar a la situacion que actualmente vivimos (que falta dinero vaya). Tambien queriamos debatir que siendo ellos los responsables de la catastrofe, segun la Ley de Creacion de RTVA, como es posible que dirijan la mirada hacia nosotros, los trabajadores, para volver a meternos la mano en el bolsillo.

Que facilidad para pasar desapercibidos. Sabiais que el propio consejo de administracion es el que aprueba su sueldo que a la vez propone el presidente del propio Consejo?c !Que chollo! ?no?

En fin, hemos ido a decirles un par de cosas importantes. La primera que desde nuestra seccion sindical no se va a pedir ningun esfuerzo mas a los trabajadores. Aunque estamos dispuestos a dejarles que prediquen con el ejemplo y empiecen reduciendo el numero de consejeros y sus retribuciones. Por ejemplo a uno por grupo con el voto ponderado.

Segundo, que ademas, ya que son responsables de la gestion, de los presupuestos, de la plantilla y de las retribuciones?c que exijan la revision inmediata de todos los pluses (alrededor de 4 millones de euros anuales; mas de la cantidad que quieren que nos recortemos).

Tercero, que exijan que la produccion sea propia de verdad. Si, segun la RTVA y el propio Consejo que lo ratifica, hacemos el 90 por ciento de la produccion nosotros y la nomina se lleva 81 millones, ?a donde van a parar los otros 80 millones de euros?

Y la ultima pata o puntal de esta inestable RTVA de futuro incierto esta en los directivos. No es necesario que los reduzcais, es necesario que los renoveis uno por uno. Estan mas repetidos y vistos que la propia parrilla. Las mismas caras; las mismas voces y la misma nefasta gestion.

En el siguiente enlace, podras ver a tu Consejo de Administracion negando la mayor.

ATREVETE, SENALA A LOS RESPONSABLES