CGT Jaén contra la monarquía y por la soberanía popular

Un grupo de militantes de CGT Jaen se concentro ayer por la tarde ante la Subdelegacion del Gobierno de la capital, manifestando su repulsa por la institucion monarquica y reivindicando la soberania popular. Teniendo mas presente que nunca su espiritu anarcosindicalista, para el sindicato era imprescindible declarar abiertamente la necesidad de abolir este regimen semifeudal, representado por la dinastia borbonica y sus amigos capitalistas, y exigir un nuevo proceso popular sin liderazgos ni mesianismos, gracias al cual la sociedad espanola decida que quiere ser libremente.

CGT se sumo asi a otras muchas organizaciones, que congregaron a mas de un millar de personas en una concentracion convocada por las redes sociales solo unas horas antes y que tuvo por reclamacion unitaria el fin de la monarquia el dia que Juan Carlos I abdicaba de la corona, sin olvidar que este rey juro los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional (el partido unico franquista) para alcanzar el poder. Se autoproclamo Jefe de Estado y de las Fuerzas Armadas de la sedicente democracia dentro del paquete que sometia a referendum la Constitucion (que Juan Carlos nunca juro). Metio bajo siete llaves la documentacion secreta que revelaba su papel en el golpe de Estado del 23-F. Y ahora dimite de penalti sin que exista siquiera la Ley Organica que regula la abdicacion para evitar cumplir con el tramite de ratificacion popular.

CGT Jaen quiere homenajear en estos momentos cruciales a todos los militantes del movimiento libertario que a lo largo de la historia mantuvieron, incluso arriesgando sus vidas, la lucha contra una institucion tan anacronica como obsoleta. Ese espiritu de reivindicacion contra la monarquia sigue vivo, como se vio ayer en las calles de todo el estado espanol.