Primer comunicado del ERE en Atento

En el dia de ayer, 3 de julio de 2014, se ha celebrado en Madrid la primera reunion del periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulacion de Empleo) que la direccion de Atento Teleservicios Espana ha presentado. A partir de ahora se abre un plazo de negociacion no superior a un mes en el que, segun la ley, se debe trabajar para ?gevitar o reducir?h los 823 despidos que la empresa pretende ejecutar.

Para CGT estos 30 dias son el plazo que tenemos los y las trabajadores/as para obligar a ATENTO a retirar este ataque salvaje a nuestros puestos de trabajo.

Desde CGT no aceptamos ni asumimos las causas que hoy ha expuesto la direccion de la empresa. La propuesta de la empresa por
provincias es:

Barcelona 131 despidos

Lleida 25 despidos

Madrid 187 despidos

Caceres 11 despidos

Bilbao 69 despidos

Cordoba 36 despidos

Sevilla 63 despidos

Jaen 45 despidos

A Coruna 49 despidos

Leon 48 despidos

Toledo 92 despidos

Valencia 67 despidos

Los criterios para seleccionar a los/as companeros/as son subjetivos, arbitrarios y facilmente manipulables. Para que os hagais una idea, quieren que aspectos como el TMO (tiempo medio de la llamada), o estar de baja por enfermedad sean criterios objetivos para despedir. Estos criterios pueden variar a lo largo de estos 30 dias, por lo que en estos momentos no hay ninguna lista de companeros/as que vayan a ser despedidos/as.

Se han fijado los martes y los jueves como dia de reuniones durante todo el mes de Julio.

Como sabeis CGT ha convocado asamblea de trabajadores en todos los
centros de trabajo para decidir colectivamente que medida vamos a llevar cabo. Animamos a todos y todas a asistir y participar.

Ademas CGT denuncia que, mientras plantean una medida tan traumatica como esta para ahorrar costes, esta reunion se ha celebrado en un hotel de 5 estrellas, con un carisimo bufete de abogados (Garrigues) acompanado de economistas, tecnicos y demas miseria. Toda esta opulencia es escandalosa y frivola.

A CGT le alegra saber que los sindicatos UGT, CCOO, USO y STC han manifestado que ?gse oponen frontalmente ?h a este ERE. Les animamos a que ahora sean consecuentes y apoyen cualquier medida de lucha que los trabajadores vayan a llevar a cabo para defender sus puestos de trabajo.

Seccion Sindical Estatal de CGT Atento.