Éxito rotundo de la huelga de Atento

La huelga en Atento celebrada el dia de hoy, martes 15 de Julio, ha sido un rotundo exito. Esta primera movilizacion, convocada a iniciativa de CGT, que intentaron boicotear UGT y CCOO convocado paros parciales, ha tenido un seguimiento muy importante en todos los centros de presencia de CGT. La huelga la convocaban otros sindicatos de Atento. (USO, STC…)

Nuestros datos de Barcelona, Sevilla, Coruna y Madrid son muy razonables. Como inicio de la lucha este es un primer paso muy importante. CGT ha convocado huelga de 24 horas nuevamente los dias 24, 29 y 31 de Julio.

En la reunion de hoy, CGT ha seguido desmontando los argumentos que la empresa esta planteado. Lamentablemente esta resultado ha evidenciado para CGT el compadreo de UGT y CCOO con la empresa. Aunque formalmente estan en contra del ERE, en las reuniones cada vez dicen menos. CGT ha constatando que estan teniendo reuniones paralelas, y parece que estan preparando un acuerdo para presentarlo cuando mas les interese.

Adjuntamos el comunicado realizado hoy por los companeros de Atento que estan participando en el periodo de consultas.