CGT constituye Sección Sindical en la empresa RESUR S.A. Jaén

El pasado dia 11 de noviembre tuvo lugar la constitucion de la Seccion Sindical de CGT en la empresa Resur S.A. de Jaen, tras una semana de contactos entre el Secretario de Formacion de CGT-A, Jose Antonio Ojeda, y varios trabajadores de la empresa

La Seccion Sindical esta constituida por cinco personas, aunque hay previsiones de que se incremente la afiliacion en las proximas fechas.
t
El proximo dia 19 de noviembre se constituye la mesa para las elecciones sindicales en dicha empresa y el objetivo de estos trabajadores, uno de ellos hasta ahora miembro del comite por CCOO, es presentarse a dichas elecciones como CGT. Las perspectivas en principio son buenas.
t
Para CGT es muy importante la constitucion de esta Seccion Sindical ya que se constituye con trabajadores que residen en las Comarcas de la Sierra de Segura y del Condado, en las cuales apenas teniamos presencia hasta ahora. Por otro lado, podemos prestar un importante servicio como alternativa sindical a este colectivo que esta presente en toda la provincia de Jaen.

Residuos Solidos Urbanos Jaen S.A. (RESUR JAEN) gestiona los servicios relacionados con la recogida, tratamiento y eliminacion de los residuos solidos urbanos de 96 de los 97 municipios de Jaen, y tiene varias plantas y vertederos en distintos municipios de la provincia, contando con una plantilla total de unas 800 personas. Se trata, ademas, de una empresa cuyos accionistas principales son la Diputacion Provincial de Jaen y la empresa Urbaser, S.A. (Grupo A.C.S.), que tambien tiene un consorcio con la Diputacion de Granada. Resur Granada.

CGT quiere dar una bienvenida fraternal a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Resur S.A. de Jaen, que han decidido valientemente constituir la Seccion Sindical de CGT y participar en nuestras listas en las proximas elecciones sindicales en dicha empresa.