CGT Jaén se solidariza con los falsos autónomos de Movistar y respalda sus movilizaciones

La totalidad de la plantilla de tecnicos de Abentel, casi un centenar, que conserva mediante contrata todos los servicios tecnicos de Movistar en la provincia de Jaen, mantiene una huelga indefinida modelica desde el pasado dia 7 de abril denunciando las condiciones leoninas que le impone esta empresa en el trabajo que desarrollan a diario como falsos autonomos. El nivel de desesperacion entre los trabajadores ha llegado a un punto tan alto que prefieren no trabajar antes de hacerlo en las lamentables circunstancias que le impone Movistar y su empresa concesionaria.

La protesta coincide con la de sus companeros de todo el estado, caracterizada por la unidad de accion de la practica totalidad de los mismos y por el silencio informativo impuesto por Movistar a golpe de talon publicitario. Practicamente ningun medio de comunicacion se esta haciendo eco de una lucha laboral ejemplar, exceptuando los que funcionan alejados de la publicidad que paga el gran capital. Los trabajadores reclaman una subida de los sueldos de todos ellos hasta los 2.008 euros brutos, que es el salario minimo de los empleados directos de Movistar, jornadas de ocho horas, que todos los autonomos que lo deseen se agreguen a la plantilla y que todo esto se incorpore en un nuevo convenio estatal que abarque todas las contratas, subcontratas y autonomos que trabajan para la matriz.

CGT-Jaen mantiene contacto con la asociacion creada por estos falsos autonomos para defender sus intereses, respalda sus movilizaciones y le ha ofrecido asesoramiento legal, entre otras cosas para denunciar las veladas amenazas que los trabajadores han recibido por parte de Abentel en forma de carta personalizada, en la que les advierten de las consecuencias que puede tener para ellos secundar la huelga.